Las pesas cubanas ya alzan el 2021

Las pesas cubanas ya alzan el 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 2 votos)
Cargando...

“Las pesas cubanas iniciaron el 2021 igual que finalizaron el 2020, entrenando a conciencia. La Covid-19 nos golpeó, pero gracias al apoyo de diversas instancias nacionales y provinciales no se detuvo la preparación”, afirmó a Trabajadores Yunel Caballero, Metodólogo Nacional de esa modalidad.

Marina Rodríguez, nuestra olímpica en las pesas. Foto: Marcelino Vázquez
Marina Rodríguez, nuestra olímpica en las pesas. Foto: Marcelino Vázquez

El especialista dijo que se les dio vital importancia a los atletas con posibilidades de intervenir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y a los de la preselección rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022.

“Por estas fechas estamos inmersos en la puntualización de los planes de adiestramiento, y del nuevo programa integral del deportistas, que es el que rige la línea de una disciplina durante un ciclo olímpico. Igualmente se prioriza metodológicamente a un grupo de entrenadores que por su juventud necesitan de ese mecanismo”.

Caballero recordó que en marzo se efectuará el tradicional Torneo Internacional Manuel Suárez in Memorian, el cual servirá de apresto a las principales figuras de casa camino a las lides clasificatorias rumbo a la cita en suelo nipón.

“La primera de esas competencias tendrá como sede a Colombia a mediados de marzo. Estaremos con seis pesistas. Tres mujeres e igual número de varones. En abril, República Dominicana acogerá el Campeonato Panamericano que será la última oportunidad para lograr los cupos olímpicos. Ahí participarán los siete efectivos con posibilidades de ir a Japón”.

El experto resaltó que más adelante en suelo quisqueyano también se celebrará un certamen que repartirá boletos para los juegos centrocaribeños de 2022. Asimismo señaló que la realización de lizas vía online fue una excelente idea de la que se sacaron positivos resultados y enseñanzas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu