Condena canciller cubano inclusión de Cuba en lista de países patrocinadores del Terrorismo

Condena canciller cubano inclusión de Cuba en lista de países patrocinadores del Terrorismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla condenó la inclusión de Cuba en la espuria lista en la que el gobierno de Estado Unidos coloca a los supuestos países patrocinadores del Terrorismo y lo calificó como una “hipócrita y cínica calificación”.

 

 

 

En su cuenta oficial en la red social Twitter, Rodríguez Parrilla afirmó que “el oportunismo político de esta acción es reconocido por todo el que tenga una preocupación honesta ante el flagelo del terrorismo y sus víctimas”.

Por su parte, el director de la Dirección General de Estados Unidos de la cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, destacó también en Twitter, que “el Departamento de Estado de EE.UU. manipula el tema del terrorismo con grosero oportunismo político” y que designar a Cuba como estado patrocinador es un compromiso corrupto y característico del actual gobierno estadounidense con quienes han hecho de la agresión a la Mayor de las Antillas un modo de vida.

 

 

La decisión fue dada a conocer en las primeras horas de la tarde de este lunes en un Comunicado del Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo en el que señala que su gobierno hace responsable al gobierno de Cuba e incita, de forma ridícula y descarada, “a acabar con su apoyo al terrorismo internacional y con la subversión de la justicia estadounidense».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu