Camagüey en normalidad, pero con medidas reforzadas

Camagüey en normalidad, pero con medidas reforzadas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...
El transporte urbano circulará con solo el 50% de la capacidad de personas de pie y se exige el uso obligatorio del nasobuco como principal medio de protección. Foto: Rodolfo Blanco Cué, ACN
El transporte urbano circulará con solo el 50% de la capacidad de personas de pie y se exige el uso obligatorio del nasobuco como principal medio de protección. Foto: Rodolfo Blanco Cué, ACN.

Camagüey transita por la fase de nueva normalidad del cronograma de enfrentamiento a la Covid-19, pero desde el 20 de octubre a la fecha se han reportado unos 300 contagiados y se encuentran abiertos 86 focos activos, mayoritariamente en el municipio cabecera. Ante esta realidad, las máximas autoridades del territorio decidieron adoptar un grupo de medidas propias de la fase tres del mencionado cronograma.

Según referencian medios locales, entre las medidas dispuestas se encuentran el uso obligatorio del nasobuco en espacios públicos, limitación de movilidad en calles y carreteras después de las 11 de la noche, así como un mayor control de las aglomeraciones.

Igualmente se suspenden actividades que impliquen la participación de un gran número de personas, el transporte urbano será hasta las nueve de la noche y se conoció que desde el 12 de enero se cancela el transporte en ómnibus nacionales hacia la provincia de La Habana, aunque por ahora continúa el servicio hacia otros destinos del país.

También se inhabilita el servicio de urgencias del Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, para así ampliar la disposición de camas, reorganizar prestaciones y priorizar la atención a casos sospechosos o confirmados de Covid-19.

Como explicó Reinaldo Pons Vázquez, director provincial de Salud, se incrementarán las pesquisas activas con prioridad en espacios cerrados y a grupos vulnerables, mientras que se suspenden las visitas a pacientes ingresados y los acompañantes, salvo para aquellos enfermos que lo requieran.

Las medidas abogan, además, por una mayor desinfección de manos y superficies, la no entrada a centros de trabajo, estudios y otros de personas con síntomas respiratorios, así como el cierre de los gimnasios estatales y particulares y del servicio diurno de las casas de abuelos y hogares de ancianos.

Mientras que teatros, cines, bares, restaurantes ofertarán su servicio con la mitad de su capacidad y se suspenden las presentaciones y actuaciones de artistas en plazas y parques.

La vigilancia en las fronteras para los viajeros internacionales arreciará y se les exigirán resultado negativo de PCR con fecha de realización de hasta 72 horas antes.

Durante la más reciente reunión del grupo temporal de trabajo, Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del PCC en la provincia, señaló que es necesario cumplir con rigor las disposiciones aprobadas, elevar la percepción de riesgo y la disciplina.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu