Museo Municipal en Ciro Redondo recibe galardón de Distinguido Nacional

Museo Municipal en Ciro Redondo recibe galardón de Distinguido Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Retoques necesarios para la celebración de un nuevo aniversario del Museo Municipal en el municipio avileño Ciro Redondo. Foto: Marisela Rodríguez
Retoques necesarios para la celebración de un nuevo aniversario del Museo Municipal en el municipio avileño Ciro Redondo. Foto: Marisela Rodríguez

El colectivo del Museo Municipal en Ciro Redondo, ubicado en el centro de la provincia de Ciego de Ávila, llegará a los 38 años de fructífero desempeño el venidero 11 de febrero, con importantes reconocimientos recibidos como el de Distinguido Nacional, que otorga el Sindicato de Trabajadores de la Cultura.

El centro también atesora otros galardones: Ciudad de los Portales, Hacienda Piedras, Emilio Bacardí y Joya de la Cultura Avileña.

Los trabajadores Marisela Rodríguez, Mercedes Solís y Nelson Roque poseen la distinción Ornofay que otorga el Centro Provincial de Patrimonio.

Este mes, el colectivo inauguró una exposición con objetos del antiguo central azucarero Morón, hoy Ciro Redondo, construido hace más de 100 años. En la exposición participaron estudiantes de la escuela secundaria básica urbana Carlos Rodríguez Careaga.

Estudiantes de la escuela secundaria básica urbana Carlos Rodríguez Careaga.
Estudiantes de la escuela secundaria básica urbana Carlos Rodríguez Careaga. Foto: Marisela Rodríguez

Las actividades conmemorativas continuaron con una jornada de limpieza y pintura del inmueble, que cuenta entre sus salas con exposiciones permanentes sobre relevantes acontecimientos históricos como la fundación de la mecanización cañera en áreas agrícolas del municipio de Ciro Redondo, protagonizada por el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, y otro local está dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu