Consideran en Francia una prioridad lucha contra bloqueo a Cuba

Consideran en Francia una prioridad lucha contra bloqueo a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...
Representantes de la solidaridad con Cuba en Francia.
Representantes de la solidaridad con Cuba en Francia.

Representantes de la solidaridad con Cuba en Francia señalaron este sábado como una prioridad en 2021 la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, durante un encuentro con el embajador de la isla, Elio Rodríguez.

Directivos de asociaciones, sindicalistas, parlamentarios y ciudadanos reiteraron en París su apoyo a la mayor de las Antillas ante los desafíos que enfrenta, en particular el recrudecimiento del cerco impuesto por Washington hace seis décadas y el combate a la pandemia causada por la Covid-19.

Al respecto, adelantaron que en el año recién iniciado coordinarán nuevas acciones de respaldo a la Revolución Cubana y para divulgar la verdad sobre la lucha del pueblo del país caribeño en defensa de su independencia y soberanía.

El embajador Rodríguez actualizó a los participantes en el encuentro acerca de la situación de la isla y sus retos, como el enfrentamiento a la pandemia y los avances de los científicos en el desarrollo de cuatro proyectos de vacunas para neutralizar al coronavirus SARS-CoV-2.

Asimismo, ofreció a los miembros de la solidaridad francesa informaciones sobre el proceso de ordenamiento monetario, cambiario y salarial en marcha desde el 1 de enero.

En 2020 fueron activos en su apoyo a la mayor de las Antillas asociaciones como CubaCoop, France Cuba, Cuba Linda y Cuba Si France, dirigentes sindicales, líderes parlamentarios, entre ellos François-Michel Lambert, Fabien Roussel, André Chassaigne y Jean-Luc Mélenchon, y organizaciones políticas como el Partido Comunista y La Francia Insumisa.

Además de condenar el bloqueo estadounidense y demandar su fin, estos integrantes de la sociedad francesa impulsaron la campaña de petición de entrega del premio Nobel de la Paz 2021 a las brigadas médicas cubanas Henry Reeve por sus 15 años de labor solidaria y su aporte en la batalla contra la Covid-19.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu