Rememoran entrada de la Caravana de la Libertad a La Habana (+Fotos)

Rememoran entrada de la Caravana de la Libertad a La Habana (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

En composición reducida a causa de la pandemia de COVID-19, se celebró hoy un sencillo pero emotivo acto en saludo al aniversario 62 de la entrada de Fidel Castro y la Caravana de la Libertad a la capital cubana, tras el triunfo de la Revolución.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Maritza Romero Drake, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Marianao, rememoró, desde la Ciudad Escolar Libertad, el acontecimiento que en 1959 selló con carácter definitivo la victoria del Ejército Rebelde.

Los miembros del Comité Central del PCC Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, respectivamente, encabezaron el acto central por la efeméride.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Estuvieron presentes también la General de Brigada de la Reserva y Heroína de la República Delsa Esther (Teté) Puebla, el presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la capital, Víctor Dreke, y miembros de la dirección política y el gobierno habaneros.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

La compleja situación epidemiológica vinculada con la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, impidió este año la tradicional reedición del recorrido de la Caravana, de ahí la realización de actos simbólicos en los diferentes puntos a los que llegaron los rebeldes en 1959.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Integrantes de la Caravana de la Libertad que entró a esta ciudad el 8 de enero de 1959 se dieron cita esta mañana en el Cotorro, municipio donde hizo su primera parada el convoy motorizado luego su ingreso a la capital.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Ramiro Valdés Menéndez, Comandante de la Revolución y vice primer ministro cubano, evocó hoy en Twitter la entrada a La Habana de la Caravana de la Libertad, con el Comandante en Jefe Fidel Castro al frente.

«El 8/01/1959 fue un día lleno de júbilo y alegría para el pueblo de la capital. Entraba a la ciudad la Caravana de la Libertad. Al frente, El Comandante en Jefe, Nuestro Querido #Fidel. El pueblo d #Cuba, a lo largo de todo el recorrido, desde #SantiagoDeCuba, los llenó de gratitud», fue el texto del tuit.

 

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu