Destaca Vicepresidente cubano necesidad de producir alimentos

Destaca Vicepresidente cubano necesidad de producir alimentos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba, dijo este viernes en Artemisa que la producción de alimentos permite el autoabastecimiento municipal, aporta a su desarrollo, al del país y en consecuencia al mejoramiento de la calidad de vida de su población.

 

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, intercambia con trabajadora de la UEB Porcina Piragua. Foto: Rommell González/ACN

 

Durante un intercambio con autoridades de la provincia, municipios y directivos del sistema de la agricultura del territorio enfatizó que el programa de autoabastecimiento alimentario es una política que responde a la nueva Constitución de la República de Cuba al otorgar plena autonomía a los Gobiernos para adoptar decisiones relativas al desarrollo de la agricultura y comercialización de productos agropecuarios.

Valdés Mesa llamó a los gobiernos municipales a concluir la estrategia de desarrollo local, la cual ha de priorizar la atención al sistema productivo de la agricultura y dentro de este fortalecer la empresa estatal socialista, acercar los servicios a las comunidades agrícolas y prestar la atención requerida a la contratación.

 

Foto: tomada de Radio Rebelde

 

El Vicepresidente cubano explicó que los polos productivos trascienden el marco de los municipios al garantizar parte del autoabastecimiento, aportar al país y a la sustitución de importaciones e insistió en la necesidad de industrializar la agricultura con la creación de mayor número de minindustrias, centros que permiten disminuir perdidas en las cosechas.

Inalvis Hernández Victorero, directora provincial de la Agricultura, informó que el territorio cerró diciembre con 25,2 libras per cápita de las 30 que exige el programa de autoabastecimiento, faltando la producción de mil 124,4 toneladas para cumplir este objetivo debido al impacto de lluvias asociadas a las tormentas tropicales que afectaron el territorio, la falta de insumos y los efectos de la COVID-19 principalmente.

La directiva se refirió, además, al cumplimiento de los envíos a la capital, la siembra de cultivos varios, papa y la producción de arroz, frijoles y carne.

Como parte de su visita Salvador Valdés Mesa dialogó con directivos de la Empresa Azucarera Artemisa en el centro de limpieza Yaguacita, ubicado en Guanajay, donde insistió en la necesidad de cumplir el plan de azúcar previsto para la zafra, aportar al sistema electroenergético nacional y producir alimento animal para reducir importaciones.

Valdés Mesa recorrió la Unidad Empresarial de Base (UEB) Genética Porcina San Pedro, perteneciente a la Empresa Genética Porcina, de gran significación para el país al promover hembras de la raza Criolla de capa oscura, especie mucho más resistente que la de capa blanca, la UEB Porcina de Cría Piragua y la finca Granada, todas en la capital provincial.

 

 

(Tomado de ACN)

 

 

12 comentarios en Destaca Vicepresidente cubano necesidad de producir alimentos

  1. ZETIMY
    Es una tarea de primer orden producir alimentos desarrollarnos localmente y que nuestros inspectores jueguen un papel màs proactivo, lo reitero en las administraciones municipales se gana la batalla de los precios justos, para eliminar el descontento en los consumidoes.

  2. Producir alimentos siempre ha sido tarea de primer orden y en los tiempos actuales que vivimos se torna imprescindible. Hay que priorizar las atenciones para la agricultura en cada municipio y en cada provincia. #Azucareros

  3. La producción de alimentos es una tarea vital en nuestros tiempos, de ello depende nuestro sustento y el desarrollo de nuestro país. Los artemiseños continuarán aportando confiamos en ellos.

  4. Es necesario la siembra de cultivos varios,( papa, arroz, frijoles y carnes), fomentar la creación de minindustrias que impidan la pérdida de cosechaas; asi como la sustitución de impoertaciones.
    Solo el trabajo con responsabilisdad logrará el cumplimiento de la tarea.

  5. Los agro-azucareros artemiseños ratificamos nuestro compromiso de producción de azúcar en la actual zafra. Adelante Azucareros que Si Podemos.

  6. priorizar la atención al sistema productivo de la agricultura en el municipio, con la creación de mayor número de minindustrias, centros que permiten disminuir perdidas en las cosechas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu