Mantienen los mismos pagos en círculos infantiles y seminternados

Mantienen los mismos pagos en círculos infantiles y seminternados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (26 puntos, 6 votos)
Cargando...

Los pagos por el servicio de círculo infantil y los pagos bonificados del círculo infantil y seminternado a madres con dos o más hijos se mantienen como hasta ahora, según una nota publicada en el sitio del Ministerio de Finanzas y Precios, donde señalan que estas medidas responden a la voluntad política del Estado, para fomentar la natalidad, la protección a la niñez y a la madre trabajadora.

En la Gaceta Oficial #71, Resolución 346-2020, en el Anexo VI, se establecen los precios minoristas del almuerzo en seminternados y de la matrícula en los círculos infantiles.

Para este curso escolar habrá un incremento en la capacidad de los círculos infantiles, centros donde el sector ha favorecido a madres con más de un niño en edad escolar, trabajadoras por cuenta propia y estudiantes. Foto: Adriana Rojas Preval

– Se mantiene el mismo pago que hasta la fecha realizaba la familia por el servicio de círculo infantil, como máximo 40 pesos. Por el seminternado se continúa pagando 7 pesos.

– Las madres con dos o más hijos, también mantienen el pago bonificado, del círculo infantil y seminternado, como hasta ahora lo venían realizando, amparado por la Resolución Conjunta 1/17, del MINED y MFP.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu