Lucha cubana antes de entrar al combate

Lucha cubana antes de entrar al combate

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

“El Grand Prix de Niza, del 15 al 17 de enero, será un evento de mucho interés para nuestro deporte”, aseveró Luis de la Portilla, Presidente de la Federación Cubana de Luchas.

Los luchadores cubanos abren la temporada 2021 en Francia. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Los luchadores cubanos abren la temporada 2021 en Francia. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

“Allí estarán un buen número de atletas de reconocido nivel, pues aún no se han efectuado los clasificatorios olímpicos en Europa, Asia y Oceanía. A los muchachos les vendrá de maravilla chocar ante esos rivales. Algunos de ellos rivales directos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, agregó el federativo.

“Luego de finalizado el torneo nos mantendremos en Francia, ya que los organizadores de la justa han organizado un campo de entrenamiento que será muy bien aprovechado”.

El también comisionado nacional afirmó que el viaje lo harán los efectivos clasificados para la cita nipona, aunque se incorporó la división de 57 kg del estilo libre y los 76 kg de la lucha femenina.

“No podrá asistir a la lid Yurieski Torreblanca. La difícil situación económica lo impide. Es una pena”.

Portilla aseguró que los gladiadores de la preselección nacional que no viajarán a suelo francés permanecerán realizando su preparación en casa con el mismo nivel de exigencia.

“Todos saben que el entrenamiento fuerte y continúo les brindará mayores oportunidades. A los Juegos Olímpicos irán los mejores. Que a nadie le quepa duda”.

El directivo dijo que en la comitiva estará en formidable Mijaín López, quien no combatirá, pero si aprovechará la estancia para entrenarse y apreciar algunos de los adversarios que tendrá en Tokio 2020.

La lucha cubana que ha ganado medallas de oro de manera consecutiva desde la cita de Barcelona-92 hasta Río de Janeiro-2016 tiene la firme intención de capturar un buen botín en la convocatoria de los cinco aros en la capital japonesa.

Compartir...

Un comentario en Lucha cubana antes de entrar al combate

  1. PQ SI VAN TODOS LOS GRANDES DE CUBA,EL EQUIPO OLIMPICO DE GRECO ,AL COMPLETO,CON MIJAIL DE EXPECTADOR ,Y SIN ROSILLO POR LESION,NO PUEDEN LLEVAR AL CAMPEON PANAMERICANO,DE LOS 86 KILOS LIBRE,TORREBLANCA,SERIA UNA GRAN OCACION PARA VERLO LUCHAR FRENTE AL LUCHADOR Q LLEVEN LOS USA Y RUSIA,PRINCIPALES POTENCIAS.POR OTRA,PARTE,QUIEN OCUPARA EL PUESTO DEL GRAN ROSILLO,JUAN CONDE O EL SUBCAMPEON OLIMPICO,YASMANI LUGO?.SE TORNA INTERESANTE ESTE GRAND PRIX,POR LAS GRANDES ESTRELLAS MUNDIALES Q SE DARAN CITA Y VER COMO SE ENCUENTRA NUESTROS ESTELARES PARA TOKYO,DESPUES DE UN AÑO TAN DIFICIL Y SIN ACCIONES PRACTICAMENTE.GRACIAS.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu