Impactos del cambio climático recaen con más fuerza en mujeres

Impactos del cambio climático recaen con más fuerza en mujeres

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando...
Los impactos del cambio climático y la degradación ambiental recaen hoy con más fuerza sobre las mujeres, por eso urgen estrategias con enfoque de género, según abogó el secretario general de la ONU, António Guterres.
De hecho, señaló el máximo representante de Naciones Unidas en su cuenta oficial en Twitter, ellas representan el 80 por ciento de las personas desplazadas debido a las crisis climáticas en diferentes lugares del mundo.

A medida que surgen estrategias para la preservación del medio ambiente y la construcción de una economía verde, se necesitan más mujeres en la mesa de toma de decisiones, resaltó el diplomático portugués.

De acuerdo con ONU Mujeres, pese a los avances en ese tema, ellas continúan subrepresentadas en los puestos políticos más altos, y también las dejan fuera en negociaciones y procesos de paz.

Pero las mujeres desempeñan un papel crucial en la respuesta a la pandemia de Covid-19, y están en la primera línea de lucha contra esa enfermedad, arrojan estadísticas de esa entidad de Naciones Unidas.

Durante los últimos años, el cambio climático figura entre los asuntos priorizados por la ONU pues sus impactos ya se sienten en todas las latitudes y afectan el normal desarrollo de las sociedades.

En varias oportunidades, el secretario general del organismo multilateral ha subrayado que la pandemia de Covid-19 ofrece ahora una oportunidad de reconstruir mejor, y lograr un planeta más saludable e inclusivo.

Del mismo modo, advierte que la crisis sanitaria trajo aparejada un aumento de las desigualdades y la violencia de género, y afecta de forma desproporcionada a las mujeres. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Un comentario en Impactos del cambio climático recaen con más fuerza en mujeres

  1. Si que afecta a las mujeres especialmente a las Cubanas ya afectadas inicial e inexorablemente por un bloqueo comercial de hace mas de sesenta décadas a eso sumarle estos cambios climáticos, acá en Cuba sufrimos el impacto de tornados, huracanes, estos desbastan cultivos luego la mujer Cubana se afecta y tiene que volverse una artista inventando en la cocina para darle de comer a la familia. Es una tragedia diaria. No obstante vencemos el reto con optimismo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu