Esteban Lazo asiste a 80 cumpleaños del primer Héroe del Trabajo en Cuba

Esteban Lazo asiste a 80 cumpleaños del primer Héroe del Trabajo en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), compartió en la jornada del  sábado unos instantes con Reinaldo Castro Yebra,  primer Héroe del Trabajo en Cuba, el legendario machetero  que precisamente este 2 de enero celebra su cumpleaños número 80.

Estaban Lazo resaltó el ejemplo de quienes ostentan el título honorífico de Héroe de la República de Cuba. Foto: Noryis.

 

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular hizo un alto en su recorrido por la provincia de Matanzas para saludar al entrañable amigo, acostumbrado a su  presencia en una fecha especial significado.

 

[spoiler title=»Esteban Lazo en el cumpleaños 79 del primer Héroe del Trabajo de Cuba» open=»yes» style=»default» icon=»plus» anchor=»» class=»»]

Fan número uno del equipo de pelota de Matanzas, Reinaldo se sintió muy contento con la presencia de Lazo.

El primer Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Reinaldo Castro Yedra, no escondió la emoción que le provocara la sorpresiva visita del miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba,  Esteban Lazo Hernández, que no quiso perderse la oportunidad de felicitarlo en su 79 cumpleaños.

El Presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado llegó hasta  el Centro de Convenciones de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en las afueras de la  ciudad de  Matanzas, para compartir con el legendario machetero, nacido el 2 de enero de 1941, en la finca Los Indios, en el matancero municipio de Calimete. (Más)

[/spoiler]

 

 

Lazo y Reinaldo sostuvieron un breve pero animado intercambio  sobre la urgencia de incrementar las siembras para ofrecerle más  alimentos al pueblo,  cumplir la zafra azucarera y   las potencialidades del territorio yumurino para convertirse en el más productivo del país. “Hay que trabajar para poder avanzar”, observó el presidente del Consejo de Estado.

Lazo consideró que está será un año difícil, especialmente por bloqueo y las medidas impuestas por la administración de Donald Trump. Sin embargo, afirmó, seguiremos saltando los obstáculos. “No importa lo que nos hagan, nunca nos van a vencer por  la Revolución es invencible”, sentenció.

 

Los héroes acompañaron a Reinaldo a picar el cake de sus 80 años. Foto: Noryis.

 

Castro Yedra aseguró que a la Patria siempre le esperará la victoria porque aunque no cuenta con la presencia física de Fidel Castro, “tenemos sus ideas y a files continuadores de su legado”, manifestó.

En el  Centro de Convenciones de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), se produjo el encuentro de Lazo y Reinaldo, momento al que también asistieron Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del PCC, el gobernador Mario Sabines y Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la CTC en Matanzas, entre otros representante de organizaciones políticas y sindicales.

 

La CTC de Matanzas organizó una celebración que mucho emocionó a Castro Yedra. Foto Noryis

 

Nacido en  enero de 1941, en la finca Los Indios, en el municipio de Calimete, en la  celebración de  las ocho décadas de vida de Castro Yedra participaron también otros héroes del Trabajo de la República de Cuba, representantes de diversos sectores económicos.

Compartir...

10 comentarios en Esteban Lazo asiste a 80 cumpleaños del primer Héroe del Trabajo en Cuba

  1. ZETIMY
    Honra en este aniversario 62 del triunfo de la Revolución, en los 94 de la ATAC, que el mejor machetero y Héroe de la República también cumpla 80 años, es para los azucareros un privilegio, y como bien ratifica Yedra es ser fieles seguidores del legado de Fidel, porque Cuba Vive y porque Viva Cuba.

  2. Héroe entre los héroes, todo un símbolo del movimiento millonario, símbolo de humildad y honradez, símbolo del trabajo y el sacrificio, símbolo de lealtad a la Revolución y a Fidel y sus ideas. Orgullo de los azucareros cubanos.

  3. ¡Felicidades a Reinaldo, hombres como él merecen el reconocimiento y el seguimiento a sus conocimientos, ya que convivieron etapas importantes del devenir de la Revolución y el privilegio de haber conocido y compartido con nuestro comandante en jefe Fidel Castro Ruz.

  4. Sin lugar a dudas los héroes de el trabajo deben ser reconocidos por todos y nunca olvidados,constituyen un ejemplo para todos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu