Labiofam Las Tunas no se amilana ante los retos difíciles

Labiofam Las Tunas no se amilana ante los retos difíciles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

Mientras el bloqueo de los Estados Unidos hacia Cuba intenta asfixiar cada vez más la economía nacional en medio de la pandemia de la COVID-19, el grupo empresarial Laboratorios Biológicos y Farmacéuticos (Labiofam) en Las Tunas se reinventa y responde con eficiencia y calidad ante las actuales circunstancias.

 

labiofam
Foto: Oscar Alfonso Sosa/ACN

Así sobresalió durante la X Ronda de Negocios de la Cámara de Comercio Las Tunas-Holguín, realizada recientemente en esta ciudad, donde el director provincial de Labiofam, Osvaldo Pérez Vega, manifestó que las acciones de la entidad van en concordancia con las más urgentes demandas del país y se acoplan con los objetivos de sustituir importaciones y ubicarse dentro de la exportación.

Durante el actual calendario y en respuesta al enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, en el centro se iniciaron nuevas líneas de productos, entre ellos la loción gel para las manos, así como solución hidroalcohólica y detergente clorado, los cuales tuvieron gran demanda y aceptación entre la población por su aporte al mantenimiento de las medidas higiénico sanitarias.

La planta de biopreparados, el Centro de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos (CREE), ubicado en el municipio de Jobabo, y el Escorpionario, en la ciudad de Las Tunas, continúan siendo las tres unidades fundamentales de la sucursal en este territorio, aunque la apertura de nuevos puntos de venta es la expresión más clara de cómo Labiofam trabaja incansablemente para responder a las necesidades del pueblo.

A través de una red de casi 20 locales, la población tiene acceso a medicamentos, productos de aseo, alimentos y reconstituyentes de uso humano y veterinario, productos entre los que destaca por su demanda, las natillas, el chocolatín y el sirope, este último con producción local de entre 10 mil y 15 mil litros cada mes.

Además, Labiofam Las Tunas ratifica la disponibilidad de alrededor de una treintena de productos y surtidos para la preservación de la salud humana, animal y de las plantas, toda vez que su principal misión obedece al apoyo de los diversos programas alimentarios del sistema de la Agricultura, de ahí su labor para sustituir importaciones de medicamentos, químicos y biopreparados.

El deseo de superarse en un año de constantes tensiones como lo ha sido el 2020, llevó a la unidad a lanzar la colonia familiar Jonia, con propiedades cosméticas de alto potencial y exquisita fragancia, y cuya comercialización se realizará próximamente a través de la red de venta de la entidad, puntualizó Pérez Vega.

Todo ello sin descuidar importantes encargos como los procesos que se realizan en el Escorpionario, centro donde se ordeñan dichos animales para extraer su toxina y así lograr la producción del Vidatox, medicamento homeopático cubano reconocido por su efectividad en pacientes con cáncer y otras enfermedades.

Es así como Labiofam Las Tunas saluda el aniversario 62 del triunfo de la Revolución, con loables resultados en la fabricación de una amplia gama de productos y biopreparados que priorizan la salud humana, animal y vegetal, y demuestra el liderazgo de la ciencia cubana ante los difíciles tiempos que transcurren.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu