Secretario General de la ONU pide hacer del 2021 un tiempo de sanación

Secretario General de la ONU pide hacer del 2021 un tiempo de sanación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

A las puertas de un nuevo año, el Secretario General de la ONU, António Guterres, pidió trabajar en unidad y solidaridad para hacer del 2021 un tiempo de sanación.

 

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, ha sido un año de pruebas, tragedias y lágrimas, la Covid-19 cambió nuestras vidas y sumió al mundo en sufrimiento y dolor. Foto: Archivo Cubadebate.

El máximo representante de Naciones Unidas señaló que con el Año Nuevo se avecinan rayos de esperanza en medio de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Expresó que 2020 ha sido un año de pruebas, tragedias y lágrimas, pues esa enfermedad cambió nuestras vidas y sumió al mundo en sufrimiento y dolor.

Muchos seres queridos se perdieron, y la pandemia sigue creando nuevas olas de enfermedad y muerte, lamentó.

En estos momentos aumentan la pobreza, la desigualdad y el hambre, crece el desempleo y las deudas, la violencia en el hogar se acentúa, y la inseguridad se extiende en muchos lugares, recalcó el diplomático portugués.

También hay personas que tienden una mano amiga a vecinos y extraños, añadió, trabajadores luchando en la primera línea, científicos que desarrollan vacunas en tiempo récord.

Además, continuó, varios países asumen nuevos compromisos para prevenir catástrofes climáticas.

Tanto el cambio climático como la pandemia de COVID-19 son crisis que solo podemos abordar juntos, como parte de una transición hacia un futuro inclusivo y sostenible, subrayó el secretario general de la ONU.

Guterres apuntó que la ambición central de las Naciones Unidas para 2021 es construir una coalición global para la neutralidad de carbono (cero emisiones netas) de cara a 2050.

Todos los gobiernos, ciudades, empresas e individuos pueden participar en el logro de esta visión, pues solo juntos es posible hacer las paces con la naturaleza, enfrentar la crisis climática, detener la propagación de la COVID-19 y hacer de 2021 un año de curación, insistió. (Tomado de Cubadebate)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu