Santa Lucía apoya a brigada médica cubana para Premio Nobel

Santa Lucía apoya a brigada médica cubana para Premio Nobel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando…

Personalidades de Santa Lucía apoyan la nominación de la brigada médica cubana Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz, reproducen este martes usuarios en redes sociales.

Los oradores también han reconocido en la ONU la tradicional solidaridad internacional practicada por Cuba, en la que hoy se destaca el envío de médicos del Contingente cubano Henry Reeve a 39 países para combatir la pandemia de la COVID-19. Foto: Tomada de PL
Foto: Tomada de PL

Pearlette Louisy, ex gobernadora general; y Kenny Anthony, ex primer ministro y miembro de la Asamblea Parlamentaria, se sumaron a la campaña lanzada por la Asociación Humanística de Solidaridad Cuba-Santa Lucía para que otorguen el alto estímulo a la brigada solidaria de la mayor isla antillana.

Ambas personalidades suscribieron la nominación a través de los canales formales del Comité del Premio Nobel de la Paz, de acuerdo con nota de la embajada cubana en esta nación insular.

Louisy y Anthony destacaron que el destacamento ha sido un verdadero símbolo de solidaridad y cooperación internacional.

Señalaron también que el contingente de salud Henry Reeves ha sido un ejemplo de la cooperación Sur-Sur, la cual ha permitido a Cuba, junto con Santa Lucía y otros países del Caribe, colaborar y contribuir de manera efectiva al desarrollo del sistema de salud de la región.

Los ex máximos representantes del Estado y Gobierno de Santa Lucía igualmente reconocieron el destacado trabajo de la brigada médica en diferentes partes del mundo para enfrentar la pandemia del Covid-19.

(Tomado de PL)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu