Jazz para abrir el año

Jazz para abrir el año

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

La contingencia epidemiológica condicionará la principal fiesta del jazz en Cuba, pero cumpliendo con los protocolos de las autoridades sanitarias habrá conciertos en las dos salas del Teatro Nacional de Cuba y en la que ha sido sede tradicional por años: la Casa de la Cultura de Plaza de la Revolución.

 

jazz plaza 2020

 

La edición 36 del Festival Internacional Jazz Plaza comenzará el próximo 19 de enero de 2021, y se extenderá hasta el 24 del mismo mes. Lo confirmó esta semana una nota del Instituto Cubano de la Música, que aclara que se atenderán las medidas de protección ante el impacto de la pandemia.

En el Teatro Nacional, por ejemplo, los conciertos presenciales serán con la reducción de la capacidad para el público, de forma tal que se pueda garantizar el distanciamiento social entre la audiencia.

En ese escenario estarán el maestro Bobby Carcassés, el grupo Síntesis, Rolando Luna, Maraca, Ruy López Nussa, y Roberto Fonseca; también habrá conciertos homenajes dedicados a Pello El Afrocán, Rubén González y a la Rumba.

En la Casa de la Cultura de Plaza se proyectarán conciertos online que sucederán en España, Haití y Estados Unidos, que conferirán la dimensión internacional del Festival. También se abrirá una exposición del maestro Bobby Carcassés que finalizará con un Jam Session.

Las sesiones teóricas del Coloquio Internacional estarán dedicadas al centenario de Frank Emilio Flynn, Chico O´Farrill y Cándido Camero, así como al aniversario 110 del natalicio de Armando Romeu, el cumpleaños 80 de Chucho Valdés, y el centenario del fallecimiento de Miguel Faílde.

El Jazz Plaza es una de las más significativas citas de la música en Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu