Brigada Médica en Gambia continúa jornada por 62 aniversario de la Revolución cubana

Brigada Médica en Gambia continúa jornada por 62 aniversario de la Revolución cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 4 votos)
Cargando...

Con el orgullo de llevar el saber a cualquier rincón del mundo, los profesores de medicina de la Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia festejaron hoy el 62 aniversario de la Revolución en la isla caribeña con otra actividad, enmarcada en la jornada que se escenifica en esta nación del occidente africano por el 1ro de enero de 1959.

 

Foto: tomada de misiones.minrex.gob.cu

 

En una emotiva y a la vez alegre celebración por el cercano advenimiento de esa trascendental fecha histórica, los maestros de la BMC que imparten clases en la Facultad de Medicina de la Universidad de Banjul aseguraron que su país proseguirá triunfando como lo ha hecho hasta hoy en todos los escenarios y frente a las disimiles adversidades.

Expresaron, en un comunicado leído por la profesora Nery Liudmila Madariaga Pérez, que Cuba ha salido y saldrá siempre victoriosa porque tiene un líder, Fidel Castro, quien aunque ya no está físicamente, “continúa guiándonos desde un lugar de descanso eterno junto a nuestro apóstol José Martí”.

En el hermoso texto, se subraya que la Generación del Centenario, la encabezada por Fidel, tuvo el honor de construir la Patria que soñaba Martí, y la actual tiene el honor de mantener vivas las ideas y los principios del invicto Comandante en Jefe.

Se recuerda que la Revolución de la nación antillana ha estado allí donde se le ha necesitado, en todos los continentes, y especialmente en África y América Latina.

Parafraseando al poeta, señala el comunicado,“Cuba como el albatros que al huracán se enfrenta, de sus alas abriendo los poderosos remos se yergue ante el peligro, como un asta violenta, de luz y de victorias”.

Y como también dice el poeta, resalta el texto, “¡Primero de Enero! Luminosamente surge la mañana. ¡Las sombras se han ido! Fulgura el lucero de la redimida bandera cubana”.

En la actividad este martes de los docentes del invencible Ejército de Batas Blancas estuvo presente la jefa de la BMC, Anaris Martha Odio, y el embajador de la isla caribeña en Gambia, Rubén G. Abelenda, quien felicitó a sus compatriotas por la encomiable labor que realizan en esta nación africana.

 

(Tomado de misiones.minrex.gob.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu