Evo Morales ratifica el carácter antimperialista del proceso de cambio en Bolivia

Evo Morales ratifica el carácter antimperialista del proceso de cambio en Bolivia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales Ayma, señaló este sábado durante el Ampliado de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba, que el proceso de cambio continuará si no se claudica en la ideología antimperialista asumida.

 

 

Durante el encuentro se hizo una evaluación orgánica y política del año que termina y se trazaron los objetivos para el 2021, tras lo cual Morales insistió en la importancia de ser modelos de la organización política y que el partido más grande la historia del país no claudique en los principios antiimperialistas, anticapitalistas y antineoliberales.

El Ampliado demando justicia para las víctimas de la masacre y para los perseguidos políticos por el gobierno de facto de Jeanine Añez, convocó a las Fuerzas Armadas para que cuiden al pueblos y a los recursos naturales y agradeció la confianza que han depositado en él para seguir aportando políticamente en las federaciones.

 

 

Dijo que su deseo es que coordinadamente con las Juntas Vecinales, comerciantes y otros sectores se fortalezca la Revolución Democrática y Cultural, por lo que el Ampliado acordó crear una Escuela de Formación Ideológica Antimperialista para los jóvenes.

El 7 y el 8 de enero próximos tendrá lugar otro Ampliado convocado por la Dirección Nacional del MAS y otras organizaciones para consolidar sus bases y fomentar el objetivo de ganar las elecciones subnacionales de marzo de 2021 en los que – al decir del propio Evo Morales – es la mejor forma de respaldar el proceso de cambio impulsado por el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu