Pineros comprometidos con Cuba viva

Pineros comprometidos con Cuba viva

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Una representación del pueblo de la Isla de la Juventud conmemoró este 22 de diciembre en la simbólica plaza El Pinero, el advenimiento del año 63 de la Revolución y ratificó el compromiso con esta obra social en medio de las difíciles circunstancias que enfrenta el país, provocadas en su mayoría por el recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

 

Una representación del pueblo asistió a conmemorar la efeméride nacional.

 

En el acto, presidido por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del municipio especial, la especialista en análisis clínico e integrante de la brigada Henry Reeve, Marbelis Matos Fernández, reafirmó la vocación internacionalista y solidaria de Cuba que contrasta con la hegemonía de las potencias imperiales.

“Como dijera nuestro Fidel: Nosotros demostramos que el ser humano puede y debe ser mejor, demostramos el valor de la conciencia y la ética”, expresó Matos y exhortó a los pobladores de la Isla de la Juventud a mantener las medidas sanitarias para evitar el contagio con el coronavirus.

 

: La primera secretaria del Partido en la Isla, Zunilda García, convocó a contribuir con los proyectos de desarrollo local

 

Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido en el municipio, en las palabras centrales del encuentro, ratificó lo dicho por el presidente cubano en la última sesión del parlamento: “Cuba viva saltó por encima de sus posibilidades”.

La dirigente partidista resumió en su discurso los incontables esfuerzos de las autoridades sanitarias, gubernamentales, los trabajadores y el pueblo para mantener a raya al SARS-COV2, objetivo que se logró por siete meses. Además, felicitó a las nuevas generaciones de pineros, que laboraron en zona roja durante los días más duros de la epidemia aquí, y luego contribuyeron con la producción de alimentos.

García Garcés también se refirió a la reciente visita gubernamental al municipio, encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel. Según dijo, los intercambios sostenidos con la dirección del país permitieron adoptar acuerdos para revitalizar el territorio, pero les corresponde a los pineros contribuir con los planes de desarrollo trazados durante la inspección del gobierno central.

“Nos unimos hoy en un simbólico abrazo para sostener como paradigmas la unidad y la continuidad de esta gran obra que llegó para quedarse y ser cada vez más humana, justa y socialista. Gracias por tanta entrega y sacrificio, por la entrega a la Revolución. Contamos con ustedes en estas nuevas batallas, porque el desarrollo del país no se detiene”, afirmó la también diputada al parlamento.

La primera secretaria del Partido reconoció a diferentes entidades del municipio que han sido galardonadas con las condiciones Vanguardia Nacional (Radio Cuba), Bandera Proeza Laboral (Hospital General Docente Héroes del Baire, Cubataxi, Empresa Comercializadora de Medicamentos, Ómnibus escolares, restaurante El Abra, Unidad Cocina Central, atelier Proyecto Ternura y la cooperativa no agropecuaria La cocinita).

Durante el año que concluye otros colectivos han sido reconocidos como los Joven Club de Computación y Electrónica, la empresa Desoft, la Unidad Empresarial de Base Camiones Isla y ETECSA, que recibieron la condición de Destacado Nacional. Además, varias entidades fueron estimuladas por el trabajo de sus innovadores y racionalizadores.

 

Estudiantes y trabajadores recibieron el carné de militantes de la UJC y el PCC

 

En el acto, a 40 estudiantes y trabajadores les fue conferida la condición de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido. El octavo congreso de la principal organización política del país motivará todos los esfuerzos y actividades del próximo año en el municipio, aseguró su primera secretaria Zunilda García.

“La más aplastante respuesta, lo más noble y justo será trabajar sin descanso para seguir pensando y actuando como país, para plantar la certeza de triunfo y creatividad de esta Cuba viva que se ha convertido en la premisa de los días actuales”, concluyó la dirigente partidista.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu