Otorgan Bandera Proeza Laboral a Universidad Central

Otorgan Bandera Proeza Laboral a Universidad Central

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

La Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) recibió la Bandera Proeza Laboral que otorga la Central de Trabajadores de Cuba por hechos relevantes en la producción y los servicios.

 

 

La casa de altos estudios villaclareña fue reconocida por su encomiable labor durante el enfrentamiento a la Covid-19. Sus profesionales estuvieron al frente del hospital de campaña instalado en una de sus sedes, atendieron a pacientes sospechosos y contactos, sus laboratorios se pusieron en función de los que se necesitó en cada momento, incluida la destilación de agua y pruebas de PCR.

 

También se reconoció el aporte de profesores jóvenes.

 

Además del enfrentamiento directo a la pandemia, en el que se destacaron jóvenes profesores y también estudiantes, los científicos continuaron laborando para hacer factibles los procesos y aportar a las soluciones de las problemáticas del país desde dentro, entre ellos diseñar una herramienta informática para el diagnóstico de la enfermedad y sus secuelas, fundamentalmente desde la imagen de los pulmones, análisis matemáticos de la situación en la provincia, la elaboración de cemento de bajo carbono durante el período, la creación de la fábrica de tizas, el apoyo a la producción de alimentos entre otras líneas de trabajo.

El doctor Ramiro Pérez fue uno de los galardonados con la Orden Frank Pais de I Grado por si amplía hija de servicio a la Educación Superior cubana.

 

De igual manera se diseñó la culminación del curso escolar y la graduación de los alumnos en año terminal con todas las regulaciones establecidas en este ejercicio académico, que requirió de varias versiones por tener estudiantes en provincias impactadas por la Covid-19 en momentos diferentes.

El Master en Ciencias José Mario González, secretario del Buró Sindical de la UCLV, expresó el compromiso por haber aportado de manera definitoria a la atención de los más necesitados y convertirse en salvadores y además realizar con responsabilidad las labores docentes educativas cuando fue posible. Asimismo patentizó el compromiso de los educadores y trabajadores de ser fieles a la Revolución y defenderla incondicionalmente de patrañas imperiales.

La ceremonia, que contó con la presencia de Yoel Pérez, miembro del Buró Provincial dela Partido, la doctora Osana Moleiro, rectora de la institución, y Tamara Sáez, secretaria general del sindicato de Educación, la Ciencia y el Deporte en el territorio coincidió con la clausura de la jornada por el día del educador.

La ocasión fue propicia para reconocer a los trabajadores que se destacaron en la zona roja, a otros con la condición de Valientes por la vida, así como entregar la medalla José Tey, órdenes Frank País de I y II Grado, así como la distinción José María de Mendive a un grupo numerosos de profesionales de amplia y valiosa trayectoria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu