Cuba Viva rinde homenaje a sus héroes (+Fotos)

Cuba Viva rinde homenaje a sus héroes (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

En ceremonia de la mayor envergadura en el Salón de Protocolo del Laguito, en La Habana, un nutrido grupo de trabajadores de todo el país llevan en sus pechos desde hoy el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, el más elevado emblema a los que más se sacrifican en el surco, frente a la maquinaria, en el aula, en el escenario artístico y en cualquier otra actividad laboral.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

La insignia fue entregada por el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Presidieron el acto además José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba y otros dirigentes.

Son 13 los hombres y mujeres que hoy se titulan como héroes. En la lista están Omara Portuondo, José Ovelio Pérez Sarduy, Elexis Díaz Ortiz, Jorge Berlanga, Eddy Nemesio Pérez González, Leonel Hernández Pérez, Esther María La O Ochoa, Gilberto Jorge Prieto Pérez, Digna Milagros Morales Molina, José Ramón Vázquez Garriga, Pastor Castell-Florit Serrate, Bartolomé Arce Hidalgo y Juan Gualberto Guede Pérez.

 

[image_carousel source=»media: 241706,241700,241701,241702,241703,241704,241705,241699,241711,241710,241709,241708″ crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» max_width=»750 px» captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»3″ speed=»slow» image_size=»full»]

 

Además recibieron la Orden Lázaro Peña de Primer Grado 8 compañeros y la de III Grado 7, mientras que 8 colectivos lograron la Medalla Hazaña Laboral.

Los colectivos que recibieron tan alto estimulo son: Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri, Instituto Finlay y el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Isdalys Rodríguez Rodríguez, integrante del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba.

La condecoración se entrega desde julio de 1883, ocasión en que el Jefe de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro impuso la estrella de oro en el pecho del legendario combatiente comunista Blas Roca Calderío y días después, en Santiago de Cuba, a Dimas Ramón Martinto Brown, Arcel Quevedo Osorio, Esmel Saab Barreras, Celia Hernández López y Francisco Díaz Febles.

 

Compartir...

2 comentarios en Cuba Viva rinde homenaje a sus héroes (+Fotos)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu