Sinfónica de Cuba rinde homenaje a Alicia Alonso

Sinfónica de Cuba rinde homenaje a Alicia Alonso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...
La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba rinde homenaje hoy con un concierto especial a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, a propósito del centenario de su natalicio.
Foto: Prensa Latina
Foto: Prensa Latina
Dirigida por su titular el maestro Enrique Pérez Mesa, la función tendrá lugar en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, en la víspera del onomástico de la legendaria bailarina, quien cumpliría este 21 de diciembre un siglo de vida.

El programa de la jornada comprende la música de los ballets El Lago de los Cisnes, del compositor ruso Piotr Illich Chaikovski, y Carmen, del francés George Bizet.

La formación orquestal también interpretará la Sinfonía de Gottschalk, obra del repertorio del Ballet Nacional de Cuba con coreografía de la Alonso y música inspirada en los ritmos latinos del estadounidense Louis Moreau Gottschalk.

El acceso del público a la institución estará limitado a unas 340 personas de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes por la Covid-19.

La Alonso, activa hasta su muerte a los 98 años, desarrollo una intensa y prolongada carrera en la que combinó la excelencia sobre las tablas, la creación coreográfica y la labor pedagógica. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu