Fomentan en Holguín agricultura urbana, suburbana y familiar

Fomentan en Holguín agricultura urbana, suburbana y familiar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Para favorecer la tan demandada producción de alimentos, en Holguín se potencia el Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, que tiene en la oriental provincia unas mil 34 hectáreas dedicadas a organopónicos y tiende a crecer en la cantidad de patios y parcelas en barrios y comunidades.

 

El fomento de organopónicos eficientes es meta en Holguín. (Foto: Lianne Fonseca)

 

Yusmila Rodríguez Cruz, al frente del programa agrícola en el territorio, destaca que se cuenta con 48 mil 333 patios dedicados a la siembra de hortalizas, vegetales y plantas medicinales y se denota un crecimiento también en el número de parcelas tecnificadas.

Asimismo clasifican como pequeños logros de la provincia la paulatina consolidación que se muestra en la producción de semillas, lo que ayuda a la sustitución de importaciones, y el hecho de que solo el 0,8 por ciento de la totalidad de los canteros se encuentren vacíos, situación que continuará mejorando.

En cuanto a la proliferación de patios y parcelas, de los que se registra en Holguín un crecimiento semanal de entre tres mil y cuatro mil, Rodríguez Cruz señala que ha sido fundamental el apoyo de la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución y los delegados de circunscripción.

 

Yusmila Rodríguez, al frente del Programa de la Agricultura Urbana, destaca el auge de patios y parcelas en comunidades. (Foto: Lianne Fonseca)

 

Subraya también que el espíritu del programa en Holguín es el de sumar a la mayor cantidad de personas al empeño del autoabastecimiento agrícola. “El que siembra una planta medicinal, ya está contribuyendo a la agricultura urbana. Esto es de todos y para todos”, acotó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu