Visión sindical: Unidad contra FMI

Visión sindical: Unidad contra FMI

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

En Costa Rica, el Partido Vanguardia Popular (PVP) llamó a la unidad del pueblo para luchar contra la decisión del Gobierno del presidente Carlos Alvarado, de retomar la negociación de un crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por la suma de mil 750 millones de dólares.

 

Foto: AFP

El 17 de septiembre, la primera intención de negociar con el organismo internacional recibió rechazo de todos los sectores del país por los nuevos impuestos y la venta de activos del Estado, lo cual obligó al Mandatario a no proseguir con la propuesta y convocar a un diálogo nacional.

Desde el 23 de octubre hasta el 21 de noviembre, representantes de unas 60 organizaciones de nueve sectores y el Gobierno realizaron 12 jornadas de trabajo. Al respecto, el PVP afirma que esas conversaciones fueron una burla por sus resultados. Indica que el FMI será el nuevo mandamás en Costa Rica, y que vendrán días duros y oscuros para la clase trabajadora nacional.

De esa forma sumó su voz a la de sindicatos, diputados, agrupaciones sociales y populares que rechazan la negociación con la institución mundial, que según adelantó el ministro de Hacienda, iniciará en la segunda semana de enero. (GCL con información de PL)

   

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu