Se alista Artemisa para pagos por reforma salarial

Se alista Artemisa para pagos por reforma salarial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Las instituciones bancarias y de correos en Artemisa se alistan para comenzar a pagar, escalonadamente, las nuevas pensiones, cuotas de asistencia social y el aumento salarial de los trabajadores, como una de las primeras medidas a implementar en la Tarea Ordenamiento.

 

 

Amarilis Martínez Mora, directora de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Correos de Güira de Melena, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la provincia implementó un conjunto de mecanismos que permitirá pagar a los pensionados y asistenciados en los tiempos establecidos.

Precisó que a partir del día 17, cuando se inicien los pagos, los carteros trabajarán hasta las cinco de la tarde para abonar los importes en el hogar a los beneficiados por esa vía y en las ventanillas laborarán hasta las ocho de la noche, siempre que exista personal para custodiar las instalaciones que ahora acumularán mayores cantidades de efectivo.

Además, aclaró, de ser necesario se trabajará sábados y domingos para cumplir con los cronogramas y que cada persona reciba las cantidades monetarias correspondientes.

Sobre la asistencia social, la cual beneficia a los núcleos familiares cuyos miembros son incapaces de incorporarse al empleo por motivos de salud, discapacidad u otra causa justificada y no perciben los ingresos suficientes para su sustento, se procederá solo ante la presencia de los trabajadores sociales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de cada municipio.

Miguel Abi-Rashed Ríos, subdirector provincial de BANDEC en Artemisa, explicó que como indicaron este lunes autoridades del Banco Central de Cuba en el programa televisivo Mesa Redonda, la primera medida para cumplir con estos pagos es extender el horario de trabajo de ocho de la mañana a ocho de la noche, para permitir el dispendio de los montos acordados sin suspender el resto de los servicios.

El directivo añadió que posteriormente podrían determinarse horarios preferenciales para cada servicio, lo cual agilizará las gestiones y eliminará las aglomeraciones.

Agregó que la provincia trabaja en el cambio de denominación de los cajeros automáticos ubicados fuera de las sucursales bancarias, y se encuentran listos para procesar las solicitudes de fondos por las empresas y demás centros de trabajo para el pago del incremento salarial a sus empleados.

Representantes de la dirección provincial de Trabajo y Seguridad Social en Artemisa refirieron que en el territorio se beneficiarán con estos pagos 61 mil 938 pensionados de las distintas escalas, más de tres mil 200 asistenciados, 42 mil 103 trabajadores del sistema presupuestado y 42 mil 59 de las empresas artemiseñas.

La Tarea Ordenamiento, a implementarse desde el primero de enero de 2021, busca elevar la productividad y eficiencia del trabajo con el objetivo de que el salario sea la fuente principal de financiamiento del trabajador y su familia

Comprende la unificación monetaria y cambiaria, corrección de precios para las personas jurídicas, eliminación de subsidios excesivos y gratuidades indebidas y transformación de la distribución de ingresos con el aumento de salarios, pensiones y prestaciones de asistencia social.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu