Santiago de Cuba retrocede a fase tres por incremento de casos de COVID-19

Santiago de Cuba retrocede a fase tres por incremento de casos de COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 5 votos)
Cargando...

El incremento sostenido por más de 19 días del número de casos activos, entre otros indicadores negativos, hacen que la suroriental provincia santiaguera dé un paso atrás en materia de enfrentamiento al Sars-COV-2 y pase de la nueva normalidad, en la que sus habitantes vivieron por más de siete meses, a la fase tres de la recuperación post- COVID-19.

 

Urgen mayor responsabilidad individual para evitar que escenas como estas se extiendan por el territorio. Foto: Betty Beatón

 

La noticia impactó a la población de la segunda provincia más poblada del país, en la que no se han dejado de realizar acciones sanitarias y de otra índole para frenar el aumento de pacientes infectados con el nuevo coronavirus, las cuales se refuerzan con celeridad.

En lo fundamental se intensifica la pesquisa activa, así como la vigilancia epidemiológica y la restricción de movimiento de los viajeros provenientes del exterior,  este último considerado el talón de Aquiles en el enfrentamiento a la enfermedad pues la indisciplina de algunos ha favorecido el contagio.

El retroceso a la fase tres implica la implementación y el cumplimiento de medidas regulatorias en ámbitos y sectores como el laboral, el turismo, el transporte, el comercio, la educación, la cultura, entre otros.

Las autoridades de salud insisten en la importancia de elevar la percepción del riesgo y el apego de las personas al cumplimiento de reglas básicas que han demostrado eficacia en la batalla contra el virus, en lo fundamental el uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de las manos y la desinfección de superficies.

Del mismo modo se insiste en la necesidad de la responsabilidad individual frente a la pandemia, con el autocuidado de la salud como factor clave.

Al momento de pasar de la nueva normalidad a la fase tres de recuperación post-COVID-19 en la provincia de Santiago de Cuba está abierto un evento de transmisión local y se trabaja en 108 controles de foco.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu