Out 27: Granma y los números mágicos

Out 27: Granma y los números mágicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 5 votos)
Cargando...

Con cinco victorias consecutivas, ocho en las últimas diez salidas y a solo cuatro triunfos de asegurar matemáticamente su avance a la postemporada, el equipo Granma apunta como un candidato serio a la corona de la 60 Serie Nacional, a pesar de tener tres ausencias de peso ahora mismo por compromisos en Ligas Profesionales: Lázaro Blanco, Roel Santos y Guillermo Avilés.

Granma se empina hacia la postemporada. Foto: Radio Bayamo
Granma se empina hacia la postemporada. Foto: Radio Bayamo

La tropa de Carlos Martí derrotó este miércoles a Guantánamo 11-5 y llegó a 42 éxitos, por lo que de conseguir cuatro sonrisas en los 11 juegos que le restan del calendario ganarán por sí mismo su camino a la lucha por el tercer título, tras haber dominado la 56 y 57 Serie Nacional.

A su acostumbrado bateo (321 AVE- segundos entre los 16 elencos), los conocidos Alazanes de la pelota cubana exhiben la punta en fildeo (980) y su pitcheo ha mejorado muchísimo en cuanto a temporadas anteriores y son cuartos en promedio de carreras limpias con 4,36. ¿Es de lógica pensar que todo esto pudiera desinflarse en lo que resta de calendario regular? Por supuesto que no.

Si a eso sumamos que desde el 5 de enero le entrará a su alineación Alfredo Despaigne, su líder indiscutible tras cumplir el mes de descanso luego de regresar de la Liga Profesional de Japón, la armada granmense vuelve a soñar con seriedad en pasear en coche el cetro más codiciado del deporte cubano.

En el resto de la jornada de este miércoles hay que finalmente sumar el doble 400 de Frederich Cepeda. Esta vez sí es el oficial, aunque para la mayoría lo había conseguido días atrás cuando se produjo un error estadístico en la contabilidad de sus tubeyes. El espirituano no pudo impedir la derrota de su equipo 7-1 a manos de Camagüey, pero desde ya es el único pelotero cubano con más de 2000 hits, 300 jonrones y 400 dobles.

Asimismo, la otra noticia del día fue la suspensión de la subserie Industriales-Pinar del Río por la detección de cinco casos de covid-19 en el equipo de la capital. Según informó la Comisión Nacional en lo adelante se cumplirán los protocolos sanitarios establecidos, en lo que clasifica ya como el primer brote de la pandemia en la actual campaña.

Del resto de los resultados, a puro batazos se ligaron los Tigres avileños con los Leñadores de las Tunas, con balance final 18-13 para los de la tierra de la piña, que han reaccionado tarde en cuanto a victorias y no parecen alcanzarles para un boleto a la ronda de cuartos de finales.

Los Elefantes de Cienfuegos dominaron 13-8 a los actuales campeones de Matanzas y amenazan con una barrida no esperada; mientras las Avispas de Santiago de Cuba dispusieron 2-0 de los Cachorros de Holguín y también quieren pasar la escoba este jueves, lo cual les permitiría descansar momentáneamente en zona de clasificación.

En los últimos partidos de esta fecha, los Piratas de la Isla de la Juventud vencieron por la mínima 7-6 a los Cazadores de Artemisa; en tanto los Azucareros de Villa Clara 8-5 le dieron una estocada mortal a los Huracanes de Mayabeque, quienes todavía aspiran a entrar por primera vez entre los ocho primeros del campeonato.

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu