“Descepar” en agroindustria azucarera de Ciego de Ávila

“Descepar” en agroindustria azucarera de Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Destrabar todo lo que obstaculiza las producciones en la agroindustria azucarera y sus derivados, prioridad de la estrategia cubana de desarrollo económico-social, constituyó uno de los principales planteamientos en el Pleno Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Ciego de Ávila.

 

En Ciego de Ávila se requiere una mayor atención a la producción de caña principalmente en unidades de bajos rendimientos agrícolas. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

Los participantes llegaron a la conclusión de que se requiere detener el decrecimiento principalmente en las unidades con rendimientos inferiores a las 33 toneladas de caña por hectárea que fueron 10 las bases productivas con ese resultado en la pasada zafra.

Además, el informe analizado en la reunión reflejaba incumplimientos este año en la roturación de las tierras, la limpia, la siembra y la resiembra de la gramínea.

El director de la Empresa Azucarera en Ciego de Ávila, Eduardo Larrosa Vázquez, afirmó que se impone desde ya una administración eficiente principalmente de los recursos financieros, a partir del incremento del precio de la caña que ha favorecido a sus productores, por lo tanto mantener bajos rendimientos agrícolas conllevaría entregar esas tierras a otras formas productivas rentables.

Lógica decisión si se tiene en cuenta el esfuerzo para la realización de la reforma general de salarios y otras acciones de la Tarea de Ordenamiento Monetario en el país, por lo tanto no están a tono con esos cambios los que no aprovechan la doble jornada en la agricultura, donde se pagan seis en vez de ocho horas de trabajo, donde hay déficit económico-financiero, entre otras deficiencias que repercuten en menores volúmenes de caña, azúcar y dinero para los trabajadores.

Compartir...

7 comentarios en “Descepar” en agroindustria azucarera de Ciego de Ávila

  1. Destrabar todo lo que obstaculiza las producciones en la agroindustria azucarera y sus derivados, prioridad de la estrategia cubana de desarrollo económico-social

  2. Por la importancia de la agroindustria azucarera en la economía de nuestro país se hace de vital importancia hacer un análisis de todo lo que obstaculiza su buen desarrollo

  3. Destrabar todo lo que obstaculiza las producciones en la agroindustria azucarera y sus derivados, prioridad de la estrategia cubana de desarrollo económico-social, Azucareros Vamos Por Más.

  4. ZETIMY
    Ese es el análisis que se necesita realizar para lograr cumplir con la estrategia de desarrollo económico-social y para el aseguramiento de las producciones en la agroindustria azucarera y sus derivados, eso debe y tiene que ser prioridad.
    #62añosdeRevoluciónyvamospormàs #Cubaesnuestra #Azucareros, #JuntosPodemos #ZETIUnaGranEmpresa #TodoPorLaRevolución #VivaCuba #CubaViva

  5. Detener el decrecimiento principalmente en las unidades con rendimientos inferiores a las 33 toneladas de caña por hectárea, para lo cual se requiere una mayor atención a la producción de caña.

  6. Hay que lograr establecer un equilibrio y una estabilidad en la producción cañera y la atención a los campos y los productores para así contribuir a una mejor zafra. #Azucareros #VamosPorMás

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu