Culmina ETECSA año 2020 con más de 50 mil servicios de Nauta Hogar

Culmina ETECSA año 2020 con más de 50 mil servicios de Nauta Hogar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 4 votos)
Cargando…

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) aumentó durante el año 2020 el acceso a Internet en los hogares, con la instalación de más de 50 mil nuevos servicios del programa Nauta Hogar.

 

 

Lázara Jiménez, directora de mercadotecnia de la Vicepresidencia Comercial de ETECSA, explicó al medio digital Cubadebate que unos 723 consejos populares del país fueron beneficiados con Nauta Hogar, a pesar de la pandemia de la COVID-19 y las dificultades económicas asociadas a esta.

Según Jiménez, al finalizar el año más de 183 mil hogares cubanos fueron conectados a Internet, lo cual evidencia la voluntad gubernamental de llevar adelante el proceso de informatización de la sociedad en toda la geografía nacional.

Añadió la representante de ETECSA que durante 2020 se alcanzó una penetración de 4.73 hogares con acceso a internet por cada 100 viviendas; además, se llegó a 91 localidades rurales con una tarifa especial.

Se trata sin lugar a dudas de uno de los servicios de mayor aceptación y solicitud por parte de la población, aseguró.

Jiménez anunció que desde este 17 de diciembre ETECSA establecerá de forma permanente las 10 horas bonificadas por la COVID en las ofertas de un Megabit (Mbps) y aumentará a 512 Kbps la velocidad de subida.

En el caso de las ofertas de dos y tres Mbps se duplicará el tiempo bonificado para alcanzar ambas las 60 horas; el paquete de cuatro Mbps se triplicará para quedar en 120 horas mensuales.

A partir del 1ro de enero de 2021, informó, el pago del servicio se realizará en CUP (pesos cubanos) con las tarifas anunciadas.

De acuerdo con Jiménez, también el próximo año se prevé el crecimiento de 50 mil servicios de Nauta Hogar y se iniciará la introducción de la tecnología fija inalámbrica, a través de la red móvil.

(Tomado de ACN)

3 comentarios en Culmina ETECSA año 2020 con más de 50 mil servicios de Nauta Hogar

  1. Porque la aplicacion a nauta120i. No abre, dice error del servidor. Es muy conida, y ves el tiempi q utilizas y te planificas, muenrras q con la otra, no ves, se comñiica para cerrar sesionse wnganxha la cuenta, es un desastre. La vquitaeon o hay q actualizar

  2. Me alegra mucho que se hayan instalado esa cantidad de nauta hogar pero no tube esa suerte ya que Solictite hace varios meses en mi municipio de Río Cauto en Granma el Nauta Hogar y la respuesta que me han dado es que no hay Ruster, es decir el equipo para poderlo instalar, les pido que cuando exista la posibilidad lo intalen ya que lo necesito.

  3. Hola, que bueno el estado cubano siempre pensando en el bienestar del pueblo, eso merece muchos aplausos,pero tengo una pregunta y quisiera que le dieran él curso y me dieran respuesta, lo siguiente, vivo en un barrio llamado El Corinto acá en las Tunas, perteneciente al consejo popular # 17 circunscripción 142 zona 204,en varias Rendiciones de Cuentas del Delegado a Sus electores se a planteado la propuesta pero al parecer no llegan a su destino, ni tampoco resibimos respuestas de los organismos responsable y ni del gobierno gracias, dirección. Calle Cucalambe s/n detrás del Correo el corinto.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu