Dudas de un licenciado en Ciencias Alimentarias

Dudas de un licenciado en Ciencias Alimentarias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

Pedro Pablo Javier se graduó en la Universidad de Camagüey como licenciado en Ciencias Alimentarias y nos traslada su preocupación sobre el aprovechamiento de los recién graduados.

“Actualmente me desempeño como técnico de Calidad en una planta de alternativas alimentarias de la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur, Camagüey.

“Quiero saber cuánto dura el adiestramiento laboral y cuándo puedo moverme hacia otra entidad a fin de ejercer en lo que me gradué.

“Estudié cinco años y en esta empresa solo existen dos licenciados en esta especialidad y somos subutilizados en plazas de técnicos, mientras que veterinarios, informáticos y químicos, entre otros, están ocupando por conveniencia las plazas de especialistas de Calidad”.

Compartir...

8 comentarios en Dudas de un licenciado en Ciencias Alimentarias

  1. Hoy 1/04/21 los estivadores en puerto Habana terminal Haiphong. Telefono.78643287 Director Miguel Angel Varada.UEB LA HABANA DE SEPOC se negaron entrar a trabajar a las 15:00 horas, hubo una reunion y entraron algunos para descargar el barco CARMITA procedente de Puerto Cabello, Venezuela con arroz blanco, trabajaron las dos gruas del barco hasta el final del turno 23 horas, el turno de la madrugada los estivadores se negaron a trabajar y se fueron,reclaman dinero por la eficiencia economica el pronto despacho,tengo una denuncia en ficalia Habana Vieja desde el 10/12/21telefono.78604306, y la copia la tiene el Director Cesar de Servitally. Telefono.78669138 por incumplimiento de la Resolucion 107 de 23/07/18 de GEMAR,indemnizacion por Daños y perjuicios de $ 3000 cup y $ 3000 cuc, por violacion del decreto- ley 97/99 delo dirigentes y funcionarios, dode debo cobrar por grupo XIX, como inspector de buques mercantes y cruceros co competencia maritima hasta el 2024.en nov/20 el propio Cesar me dio respueta en asamblea de trabajadores diciendo que tengo razon hay que pagarme el titulo de novel superior, todavia no ha pagado, tambien tengo derecho a cobrar por el pronto despacho de los buques dinero que paga Varada a los trabajadores de SERVITALLY diectamente.
    Soy Abogado 1er yte de reserva de la UM 3712 con medalla Dervicio distinguido, preste Servio en la MGR, 13 añoas en la UJC Varios postgrados, diplomado en DIP, con categoria docente.Hablo Inghes, yo trabajo 208 horas mensual turno rotativo, los que dirigen solo tienen 12 grado y trabajan solo 40 horas al mes.debo tambien cobrar por el pronto despacho de todos los barcos, soy el unico inspector de 21 inspectores que tiene competencia maritima y nivel superior, los marineros dicen que el inspector es uno solo y gana $ 43 usd, dijo Fidel tajador de Servitally » antes en la terminal habia un solo inspector por barco y cobraba por la terminal yo trabajo a veces con 7 en un barco, todos abordo del buque y algunos trafican ron con los marineros extranjwros a espalda del capitan.
    Inspector.40059

  2. Trabajp como inspector de cargas de buques mercantes funcionario de nivel superior licenciado en derecho con competencia maritima hasta el 2024, en Puerto Habana, terminales Andres Gonzalez Lines, Haiphon UEB DE SEPOC que dirige Miguel AngelVarada telefonos 77978189-78643287 , quien tiene un convenio sindical ilegal con la Empresa de Servitally que dirige. Cesr. Telefono.78669138 denuncia formulada por mi en la Fiscalia Municipal Habana Vieja.el 10/12/20 telefono.78604306 que recibio el asistente del fiscal Osmani, por incumplimiento de la Resolucion 107 del 23/07/18 de GEMAR, Indemnizacion por daños y perjuicios de $ 3000cup y $ 3000cuc por violacion del deret ley 97/99 De los dirigentes y funcionario, el propio Cesar en reunion con los trabajadores en noviembre/20 le me corresponde grupo XIX por mi nivel superior y contesto es cierto, hasta la fecha no ha pagado, ademas de no pagarme por la eficiencia los trabajadores estivadoresy las dependientes de Servitally paraon la descarga de los barcos en huelga vino el ministro hablo con ellos se pusieron de acuerdo y cobraron mas $ 15 000 cup. Yo no he resuelto el problema de la piramide invertida sobre los ingresos procentes del trabajo, trabajo con 21 inspectores de doce gradode escolaridad, no tienen competencia maritima, los que dirigen tienen doce grado yrabajan 40 horas semanales yo trabajo 208 horas al mes convenio laboral ilegal rotativo, hay algunos que trafican ron tabaco con los tripulantes extranjeros y no me dejan trabajar en los barcos, preste servicio MGR soy 1er tte de reserva UM 3712 con medalla Servicio distinguido, 13 años de militancia, UJC, tengo varios postgrados, diplomado en DIP y categoria docente. Los marineros cuentan que en los puertos trabaja un solo inspector y cobra 43 usd la hora, un compañero que lleva trabajando mas de 30 años en la terminal se llama de dijo ayer en los trababa un solo inspector y le dije ahora ponen siete, ademas estan inspectores de INTERMAR; CUBA CONTROL; ALIMPORT.
    Inspector.40059.
    Abogado.Marichal.

  3. Buenas tardes .no sabía donde dirigirme a ustedes y me ofrecieron esta opción. Yo soy sereno de una ubpc llamada la orketa,en el municipio puerto padre. Ahi laboro hace mas de 30 años .y con el nuevo ordenamiento han aumentado los salarios. Pero a nosotros los serenos dice nuestra presidenta maritza q no nos pagan nocturnidad. Ni se nos tiene en cuenta las 56 horas q trabajamos semanales .nuestro salario diario sera de 91 pesos .el mas bajo de la ubpc pues los q trabajan en el campo un poquito más y los jefes los q mas van a ganar .quisiera por favor me resonda mi inquietud. ¿ no tenemos derecho al pago de noche?saudos revolucionarios. Santos candelario perez labrada.

  4. un licenciado en derecho en la agricultura municipal solo cobrara una escala XVI CUANDO SE HA INFORMADO QUE LOS PROFESIONEL ESTARN DE LA ESCALA XIX ALA XXV LE DIJERON QUE ESA ERA SU ESCALA QUE PUSIERA LOS PIES EN LA TIERRA

  5. Con el objetivo de expresar una inquietud y esperar que se pueda llegar a una solución en este momento de reordenamiento, dirigimos a Uds. nuestra inconformidad.
    Somos licenciados en diferentes tecnologías de salud, graduados del año 2011, del Policlínico Baire, Municipio Contramaestre, Provincia Santiago de Cuba, ubicados en plazas de técnico medio y devengando ese salario, la respuesta a nuestras quejas es que en la plantilla de las unidades no se requieren más licenciados y por tanto debemos seguir como estamos. Además específicamente en el Departamento de estadística fue ubicado por año de graduado sin tener en cuenta años de trabajo ni desempeño, y en el departamento Biblioteca solo hay una compañera licenciada que tiene que trabajar con todos los trabajadores del área de salud y también está en una plaza de técnico medio.se dice en la gaceta que subimos 5 escalas:
    Con requisito de calificación nivel superior

    IX —- XIV
    X ——XV
    XI —–XVI
    XII—- XVII
    y hasta ahora han dicho que subimos una sola, y yo pregunto para salud publica existe una gaceta aparte.?
    Entonces, para que se nos exigió la superación? Teniendo en cuenta que incluso los recién graduados universitarios sin plazas tendrán una escala de acuerdo a sus estudios, consideramos justo que nuestras plazas debieran ser convertidas para así poder estar dentro de la escala que nos corresponde.

  6. Llevamos tiempo esperando porque se cumpla con una simple legalidad no queremos que se nos pague más de lo que se debe sólo lo que nos corresponde a cada cuál por funciones, responsabilidades y cargos que ocupamos y ya cuando pensábamos que al final de algún modo se podría solucionar dicha problemática y resulta que ha pasado un año desde que él Dr. Marcos Del Rizco vino a aclarar nuestra situación y de este modo darle solución a todo y ahora llega un nuevo aumento salarial y respecto a nosotros ni se a echo nada ni hay perspectivas de hacerlo, él porqué creo que está más que claro a nadie ni en nuestro Centro ni en él Ministerio de Salud les preocupa nuestro salario porque ya son más de cinco años devengando un salario por debajo de lo que realmente deberíamos y en una escala salarial al igual por debajo todo en espera de algún funcionario que debe tomar esa decisión pero que sin embargo nunca llega y mientras tanto pregunto.
    1- porqué si la Gaceta Oficial está tan clara en su publicación refiriéndose a los cargos técnicos y en ella suben a cinco niveles en la escala desde él grupo V grupo VI, VII y el VIII en éste caso para los de nivel medio superior y en él caso de los de nivel superior suben cinco niveles los grupos salariales IX, el X, el XI y él XII y entonces yo que soy Licenciado en tecnología de la salud en él grupo 15 de escala salarial, que trabajo directamente con Radiaciones Ionizantes las cuales son de riesgo pudiendo producir diferentes enfermedades tanto desde cáncer hasta agredir tú piel de manera permanente, cómo trastornos en diferentes órganos y por lo que no me pagan y tampoco se habla de ello en ninguna regulación actual cuando es de riesgo púes yo no subo de grupo me quedo en él mismo según mi Centro de trabajo y según la compañera de atención a la población en él Ministerio del Trabajo y de paso continuó con mi categoría profecional B cuando a mi lógico entender debería de ser A y de subir cómo él resto de los grupos técnicos en la nueva escala salarial del 2020.

    2-) Será posible que aún después de tantos años de escribir y de entrevistas en tantos lugares a nadie le llame la atención él porqué esto sólo sucede en éste Hospital del país y nadie absolutamente nadie se manifiesta al respecto. Y repito no quiero nada que no me corresponda sólo pido un derecho así cómo cumplo mis obligaciones.
    Sin más
    Revolucionariamente
    Yasman Perez Diaz
    Lic. Imagenologia
    Hospital Pediátrico Juan Manuel Marquez

  7. Por la presente le comunicó mi inconformidad y la de varios tecnólogos más de la salud que se encuentran en igual situación debido a mal trabajo realizado por parte de la Dirección del Hospital Juan Manuel Marquez donde radicamos en mi persona desde hace un periodo de 6 años.
    Le cuento que cuando comencé a laborar en dicho centro comencé en una plaza de técnico medio en tecnología de la salud no fue hasta él curso 2015-2016 que terminé mi Licenciatura y aún así continúe en plaza de técnico medio siendo ya licenciado cosa que aún al día de hoy no comprendo ni puedo entender porque se supone que ningún trabajador o estudiante en éste país tenga que preocuparse por una plaza en ningún lugar de trabajo eso es cosa de otra persona que está para esas funciones el garantizar a ése estudiante la plaza culminado sus estudios y posterior graduación, no fue hasta él año 2018 que pude después de varios papeleos y carreras por mi parte conseguir mi plaza cómo licenciado. Luego de que llega el anterior incremento salarial para él sector presupuestado surge una nueva incógnita para nosotros la cuál hasta ése momento desconocíamos y salía especificada en La Gaceta Oficial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, ésta estaba dada en que para él tipo de trabajo que realizabamos nosotros cómo tecnólogos existían unas categorías profesionales repartidas de la C a la A en él caso de los técnicos medios y de la B a la A para los licenciados, púes resulta que debido a que en algún momento un Dr. En función de Director del Hospital algunos años antes de mi llegada a dicho centro decidió optar por darle a todos los tecnólogos en dicho Hospital la misma categoría profesional en éste caso la B. Escribimos a todos los lugares posibles buscando una respuesta al respecto ya que en nuestro centro nunca nos dieron una respuesta al concreto sólo que eso era así de siempre, mí persona en particular me he entrevistado en varias ocaciones en él Ministerio del Trabajo ( el cuál me delega al Ministerio de Salud diciendo de que son ellos quienes deben solucionar nuestro asunto, esto sucedió en varias ocaciones) por su parte el Ministerio de Salud vino a dar respuesta y atendernos dicho sea de paso él día 1 del mes de Agosto del 2019 mandaron al compañero Dr. Marcos Del Rizco jefe de capital Humano del MINSAP a dar respuestas a nuestras interrogantes y a continuaciones le anexo lo ocurrido ése día.
    Jueves 1 de agosto 2019 en el horario de las 2:30 pm nos reunimos con el Dr Marcos Del Rizco en el Hospital Juan Manuel Marquez en la Dirección con la Directora Dra Dania Madiedo la Dra Carolina Herrera Vicedirectora del Centro, jefa de Recursos Humanos y con dos miembros del Departamento de Imagenologia Lic. Rudy Amaro y Lic. Yasman perez. Motivo de la misma para analizar inconformidades de nuestra parte con el nuevo incremento salarial, y por otra parte analizar la actual categoría profesional B la cual obtamos desde hace mas de cinco años y con la cual tampoco estamos de acuerdo ya que somos del criterio de que todos los Tecnólogos no pueden estar en la misma categoría ni cobrar el mismo salario teniendo en cuenta el puesto de trabajo donde se encuentra, la complejidad del mismo, el desempeño en sus funciones y demás argumentos que a nuestro criterio deben de ser tomados en cuenta basados en el concepto Maxista de a cada quien su trabajo? para ascender a la categoría A. Después de una intervención por parte del Dr Marcos Del Rizco y otras intervenciones de nuestra parte con nuestros planteamientos el compañero jefe del Área de Capital Humano del MINSAP dijo estar de acuerdo con nuestro criterio que además el también lo compartía por tanto. Se tomó como acuerdo analizar en profundidad y hacer una valoración por los directivos del Centro de los tecnólogos q tengan méritos para octar a las plazas a estas categorías y elevarlo al ministerio para definir a quienes se les otorgaría y la disponibilidad q halla de las mismas y de igual manera el compañero dejó la posibilidad de tramitar la categorización como Instituto de Pediatría del Centro por su importancia para el sistema de Salud Cubano.
    Dicha reunión sólo sirvió para nada dado que al día siguiente el compañero en funciones mando a los centros una orden nueva decidiendo bajarnos un número más en la escala salarial y con ello 100 pesos de salario, dejándonos aún con más dudas y confiando menos en su forma de accionar y preocupación por los trabajadores en éste caso los tecnólogos, además todo lo que el compañero en funciones habló aquél día 1ro de Agosto del 2019 con nosotros en la Dirección del Centro quedó sólo así de palabras que se las llevó él viento, dado a que cada vez que preguntábamos a alguna de las personas encargadas de cumplir con lo que él funcionario había dejado hablado en aquella reunión sólo alegaban que eso se había quedado allí ése día y que nada procedía. Resulta que yo continuó entrevistandome buscando respuesta a toda aquella insatisfacción que teníamos hasta q hace algunos meses él abogado en funciones de nuestro Centro nos dice que deje eso ahí que con él nuevo incremento salarial no se iba a pagar por escalas sino por títulos y cargos de éste modo sólo quedaba esperar. Ahora llega dicho aumento o reforma y resulta que continúan las escalas y continuamos estando nosotros en una escala por debajo a la que deberíamos tan sólo porque algún funcionario no realizó correctamente sus funciones a la hora de difenciar a los tecnólogos por las categorías prefecionales correspondientes.
    Porque si existe una categoría A para los tecnólogos que se hubica en la escala salarial número 16 porqué nosotos continuamos estando en la B y en él grupo 15 por debajo del resto.
    Pedimos que esto sea revisado bien a fondo valorado y que se tome una conducta correcta con éste grupo de trabajadores de tecnólogos de la salud que tan sólo piden que se respete un derecho cómo trabajadores así cómo cumplimos con nuestras obligaciones laborales.

    Revolucionariamente
    Yasman Perez Diaz Lic. Imagenologia Hospital Juan Manuel Marquez.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu