Reafirmación patriótica por el 62 aniversario  del triunfo de la  Revolución Cubana

Reafirmación patriótica por el 62 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos recordarán el 62 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana con actividades de reafirmación patriótica en todos los centros laborales y provincias del país.

 

FOTO: Rodolfo Blanco / ACN

 

Realizamos esta jornada en una situación muy compleja caracterizada por el enfrentamiento a la COVID-19. Culmina un año que nos ha puesto a prueba y continuamos batallando para vencer la pandemia y convencidos de las ideas que defendemos, afirmó Elena Chaguez Leyva, jefa del departamento de educación y propaganda de la CTC, en declaraciones a la prensa.

El homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en ocasión del cuarto aniversario de su partida hacia la inmortalidad y su legado para el movimiento sindical es uno de los principales objetivos de la conmemoración durante la cual los jóvenes participarán en conferencias y simposios relacionados con las ideas del líder histórico de la Revolución Cubana a través de sus discursos en diversos congresos obreros.

Dijo que en correspondencia con el cumplimiento de las medidas sanitarias tendrá lugar la entrega de la bandera de Proeza Laboral que otorga la CTC a los centros de trabajo destacados en el enfrentamiento a la pandemia, así como el reconocimiento a hombres y mujeres que dieron muestras de sacrificio y solidaridad en esa tarea.

La jornada –explicó- concluirá el 8 de enero, fecha de la entrada victoriosa del Ejército Rebelde liderado por Fidel a La Habana y nuestros trabajadores se darán cita en aquellos territorios por donde pasó la Caravana de la libertad aquel enero de 1959. Tellería Alfaro

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu