Visión sindical: Movimiento de los Sin Tierra pide reforma agraria

Visión sindical: Movimiento de los Sin Tierra pide reforma agraria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil inició otra movilización nacional para exigir reforma agraria popular, techo y trabajo, así como otros viejos anhelos de los trabajadores. La jornada de lucha se extenderá hasta el 23 de diciembre próximo, llegará a todos los rincones del país y comprenderá actos en espacios públicos e iniciativas en las redes sociales.

 

Foto: agenciabrasil.ebc.com.br

 

El MST y el Movimiento de Pequeños Agricultores, también han unido fuerzas para ampliar en diversos estados las campañas agroecológicas Navidad sin veneno y Cesta Esperanza. Estas iniciativas, apoyadas por gran número de trabajadores rurales, procuran proveer canastas de alimentos a precios asequibles a familias de pocos recursos, con productos obtenidos mediante la agricultura familiar y la agroecología.

Por otra parte, representantes del MST se unieron a la Central Única de Trabajadores (CUT), el Frente Brasil Popular y otras organizaciones en la ciudad de Fortaleza, estado de Ceará, para exigir al Gobierno federal que apoye a las empresas estatales, ponga fin a la privatización de entidades estratégicas, y mantenga la ayuda de unos 119 dólares con que los trabajadores enfrentan la crisis generada por la pandemia de Covid-19. (GCL con información de telesurtv )

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu