Gala de la Lucha Cubana: Buenas sensaciones sobre el colchón

Gala de la Lucha Cubana: Buenas sensaciones sobre el colchón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Par de sorpresas y la ratificación de algunas de las principales figuras del país matizaron la jornada final de la Gala de Lucha Pedro Val in Memorian, que se desarrolló en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

La primera sacudida llegó en los 53 kg, donde la clasificada a Tokio 2020 Lianna de la Caridad Montero no salió de su asombro al caer por pegada ante Amanda Hernández.

El otro sobresalto lo vivió Lilianet Duanes (57 kg) incapaz de frenar el ímpetu de Ángela Álvarez, quien se apuntó satisfacción de 3-1.

El resto de la cartelera de las chicas transcurrió acorde al guión precompetencia.

Yusneylys Guzmán (50 kg) barrió 12-1 a Yoannia Pérez, Maria Santana (62 kg) dominó 3-0 a Rachelys Carón, mientras que en los 76 kg Susana Martínez triunfó por pegada frente a Danielys Rosabal.

En la greco, Kevin de Armas (60 kg) liquidó 8-0 a Leonardo Herrera, Yurizandy Hernández (87 kg) controló 6-0 a Norge Delfín, Miguel Martínez (77 kg) 7-2 a Yohan Isaac y Héctor Hernández (77 kg) le ganó por lesión a Henry Cuello.

En los 97 kg de esa modalidad el formidable Gabriel Rosillo fulminó 11-0 a Juan Conde.

 

 

“Gané bien. Comencé un poco frío, pero después impuse mi ritmo. Ahora a seguir entrenando. Los combates se empiezan a ganar en la preparación y luego en el colchón. Ese es el camino”, aseveró Rosillo, titular de la cita continental Lima-2019.

Entre los libristas Alexei Álvarez (57 kg) quebró la resistencia de Santiago Hernández 10-0, en tanto Yasiel Smith (74 kg) no dio oportunidad 7-0 al fogoso Jorge Despaigne.

Reineris Salas (97 kg) volvió a demostrar que es el número uno de su división en Cuba tras doblegar 11-0 a Yosenky Castañeda.

“Cumplí mi objetivo en la gala. Me obsesiona ganar una medalla olímpica. Espero cumplir en Tokio 2020. El descanso fue bueno para mí. He vuelto a entrar al colchón con la misma fuerza de hace unos años”, afirmó el varias veces medallista mundial.

En los 65 kg Alejandro Valdés ganó tras la lesión del talentoso Cristian Solenzál al que dominaba 5-0.

 

 

“La pelea al inicio fue de estudio. Él entrena conmigo y sabe lo que hago. Empleo su táctica, pero no le alcanzó. Este fue el primer paso rumbo a Tokio 2020. No sentí el cansancio físico. Creo que voy por la ruta correcta”, afirmó el rey de la cita continental efectuada al pasado año en la capital peruana.

Geandry Garzón (74) finalizó la sesión enlazando la capacidad de Franklin Marén 5-0.

“Luché bastante bien. La preparación desarrollada en varias provincias fue buena y eso ayuda. Traté de imponer mi ritmo. Es la idea de mis entrenadores, pues me permite trazar la estrategia ideal. En Tokio 2020 pelearé en la categoría más difícil del mundo actualmente. Lo mío es entrenar y el día de la competencia tratar de hacerlo mejor que el rival”, certificó el multimedallista del orbe.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu