Raúl Torres: Camagüey es una ciudad que inspira

Raúl Torres: Camagüey es una ciudad que inspira

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 4 votos)
Cargando...
Foto: Alejandro Rodríguez Leiva

La organización fue rápida, pero el interés inmenso; Raúl Torres quería tocar para Camagüey, para la gente a la que nunca le ha cantado y que tanto se lo pide, por eso durante el mes de diciembre ofrecerá una gira por casi la totalidad del territorio agramontino.

El cantautor manifestó en conferencia de prensa que está feliz y agradecido de “realizar este recorrido que no es una gira, sino la mejor manera de intercambiar con el pueblo luego de tanto encierro. Muchos están necesitados de que los artistas nos acerquemos a esas zonas que usualmente no vamos.

“Cuando vengo a Camagüey siempre visito dos o tres municipios, pero muchas personas me reclaman que vaya a otros lugares. Tengo muy buenas amistades aquí, así que sentía que se lo debía. Además, esta provincia es especial, es encantadora; es una ciudad que inspira”.

El autor de “Cabalgando con Fidel”, quien ya se presentó en centros educacionales de Sierra de Cubitas, Minas y Carlos Manuel de Céspedes, apuntó que ha sido “una bella experiencia que no imaginaba hasta donde llegaría.

“Para estos conciertos nos hemos preparados para cantar los temas actuales, pero también hemos incluido otros más viejos como “Candil de nieve” y los muchachos la cantan. Eso me da la sensación de que las generaciones pasadas le están pasando el batón a los nuevos.

“A través de mi carrera siempre he intentado mantener mi lírica con los temas, pero he ido incorporando nuevas sonoridades sin sacrificar mi compromiso con la poesía, con los buenos textos. Ese es mi aporte para cuidar el gusto de la juventud y conducirlos por el buen camino”.

Institutos preuniversitarios, politécnicos, casas de cultura serán algunos de los espacios que acogerán las presentaciones de Raúl Torres, quien ha preferido entonar las canciones que pida el público.

En estos encuentros además de estudiantes, también participarán artistas aficionados y trabajadores del sistema de cultura, quienes podrán intercambiar sobre el quehacer de los organismos del sector en esos territorios.

Sobre los proyectos actuales el trovador explicó que está enfrascado en la realización de dos videos clip, uno de ellos con la canción “Pa´ La Habana” que interpreta con Omara Portuondo.

Además de igual manera se encuentra presentando su último tema “Cubanidad”, canción con dos meses de nacida, que busca “con un espíritu ecuménico y en un año tan difícil, unir a todos los cubanos de bien, a los cubanos de fe”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu