Proezas en tiempos de pandemia

Proezas en tiempos de pandemia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La unidad empresarial de base (UEB) Gases Pinar del Río, recibió la Bandera Proeza Laboral, que concede la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en reconocimiento al esfuerzo realizado para mantener sus producciones e incrementarlas en consonancia con necesidades surgidas en el enfrentamiento a la COVID-19.

 

Foto: Ignacio Valdés

Amarilis Vena Gómez, secretaria general del sindicato provincial de los trabajadores de Industrias, al cual están afiliados los integrantes del colectivo de dicho centro, señaló que mantuvieron las entregas de oxígeno medicinal a 112 centros del territorio y cubrieron excepcionalmente la demanda de tres municipios de Artemisa.

Atendieron, además, a 503 pacientes en fase terminal, sin quejas del servicio durante la etapa. Para cumplir con estos indicadores gasificaron y distribuyeron más de 431 mil metros cúbicos de oxígeno, lo que representa un aumento del 144 por ciento con respecto a lo previsto.

Por primera vez en la historia de la entidad asumieron la producción de lejía, indispensable en la preparación de las soluciones de hipoclorito, de la cual entregaron para la venta a la población 183 mil 155 litros.

 

Foto: Ignacio Valdés

Significativo que realizaron la transportación de otros gases medicinales como el oxígeno nitroso y aire comprimido, con la rapidez que requerían las circunstancias y sin accidentes laborales.

Estos resultados productivos fueron posible gracias a la respuesta de los trabajadores, en jornadas extendidas de hasta 12 horas diarias, para dar cumplimiento a los mismos, conscientes del significativo aporte que le correspondía en el enfrentamiento a la COVID-19.

El sencillo acto donde les entregaron el diploma que los acredita como colectivo merecedor de la Bandera Proeza Laboral fue además propicio para reconocer a los más destacados y ratificar el compromiso con el proyecto político, económico y social que es la Revolución cubana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu