Grupo Agrícola: continúa la tángana revolucionaria (+Fotos)

Grupo Agrícola: continúa la tángana revolucionaria (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 3 votos)
Cargando...

¿Que si tienen derechos los agricultores? Además de trabajar la tierra y decidir lo que siembran y cosechan, ahora pueden exportar e importar sus insumos y comprar hasta un tractor con la solvencia fe sus fincas.

 

 

Para reafirmar todos los derechos que tenemos los guajiros, se reunieron los trabajadores del Grupo Agrícola, al que se subordinan más de 60 empresas y 6 instituciones de la ciencia, y cuestionaron que una vez más el imperialismo, ante la impotencia por no haber derrotado la revolución de Fidel y de todos los cubanos, utiliza mercenarios desprovistos de ideales y principios como punta de lanza en su guerra de 4ta generación con la intención de generar caos y confusión en el pueblo.

Juan Carlos Anzardo, especialista de la división agrícola, manifestó que definitivamente no aprenden, pues esta revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, ha dado suficiente educación y cultura para que el pueblo no pueda ser confundido.

«Nadie podrá arrebatarnos el derecho a la salud, la educación, el deporte, la cultura, la libre determinación, el derecho a la tierra, a la vivienda, al trabajo, ni a ninguno de los logros a los que hemos arribado después de 1959, construyendo una Patria inclusiva, con todos y para el bien de todos».

También José Luis Sotero, secretario del Partido en el Grupo Agrícola hizo un llamado a extremar las medidas de vigilancia en las entidades adscritas, en la zona de residencia, en el lugar donde nos encontremos, porque se pelea cuando se dice la verdad y se defienden las conquistas; este es el momento de demostrarlo, afirmó.

 

 

«Esta tierra cubanísima, donde no hay discriminación por el sexo, raza, edad, procedencia social, ni religión, con derecho al trabajo, igualdad para hombres y mujeres, será la defenderemos con la vida si fuera necesario», exclamó Anzardo.

 

 

«Al combate nos convoca nuestro invicto Comandante en Jefe, que como siempre cabalga de primero al frente de su pueblo, con la certeza inconmovible en la victoria»

«A los infames que calumnian al país y alientan a la agresión imperialista hay que aplicarles las leyes y tipificar bien los actos de traición a la patria

«A los infames de San Isidro, sin motivaciones ideológicas, que reciben dinero y favores del imperio, no les queda otro calificativo que traidores.

Anzardo proclamó que ante los ataques del imperio se impone el enfrentamiento en el campo ideológico, económico y productivo.

«Debemos asumir con inteligencia y sentido de pertenencia esta batalla desde la trinchera que nos toca: producir alimentos».

«Enfrentamos un año sumamente complejo por la COVID-19, agravada por la pérdida del turismo, la arremetida imperialista con una administración que ha tomado más de 120 medidas para arreciar el bloqueo y tratar de rendirnos. Con dos tormentas tropicales e intensas lluvias que han golpeado con fuerza los cultivos, la agricultura transita hacia la recuperación.

 

 

«Con la voluntad, consagración y fortaleza de los agricultores se ha iniciado en las zonas afectadas, no renunciamos al plan de siembra de la campaña de frío, se trazan estrategias para compensar la falta de insumos productivos, a lo cual se suman la inteligencia guajira y la de los centros de ciencia en la aplicación de alternativas en la lucha por la soberanía alimentaria».

«Debemos prestarle atención a la Tarea Ordenamiento que se inicia el próximo primero de enero, trabajando por el fortalecimiento de la empresa estatal socialista, consolidando la voluntad exportadora y la sustitución de importaciones como vías de crear las riquezas que permitirán el desarrollo de sus bases productivas».

«Hagamos cada uno nuestra parte del deber y la obra será invencible. Salgamos al combate con la certeza inconmovible de la victoria».

«Y recordémosle al imperialismo que, «Quién intente apoderarse de Cuba, solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre si no perece en la contienda», dijo Juan Carlos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu