Cuba respeta los derechos humanos, expresaron jóvenes trabajadores villaclareños

Cuba respeta los derechos humanos, expresaron jóvenes trabajadores villaclareños

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 puntos, 5 votos)
Cargando...

“Este es un día muy especial para el mundo. Es el momento de reconocer que los humanos tenemos derechos que defender y exigir. Cuba es expresión de cómo se garantizan estos a sus ciudadanos y en particular a los trabajadores del país”, expresaron a jóvenes villaclareños destacados durante el acto de estímulo a la labor realizada en el período.

 

 

Representantes de todos los sindicatos recibieron el reconocimiento  Jóvenes Trabajadores en Revolución que entrega la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). El acto, que contó con la presencia de los miembros del Secretariado Provincial de la organización,  se realizó en el lugar   desde  donde partieron los combatientes que  enfrentaron la brigada mercenaria  que pretendió  invadir la isla en  abril de 1961; en simbólica expresión de la continuidad histórica de defender la patria socialistas ante agresiones imperiales.

Los jóvenes en sus palabras  señalaron que los trabajadores cubanos participan en la toma de decisiones y en el ejercicio y control de los órganos de poder del Estado y el Gobierno. Tienen acceso a los más altos cargos públicos.

Las administraciones rinden cuenta de su gestión a los  colectivos laborales, se cuenta con un Código de Trabajo que  garantiza sus derechos, así como pueden reclamar a diferentes niveles, expresar sus quejas e inquietudes.

Asimismo enfatizaron que se puede  tener acceso a las posibilidades de superación hasta las máximas categorías, se ha logrado ampliar la informatización y la comunicación,  y  la  cultura e identidad nacional, “esa que hoy mercenarios del imperio quieren mancillar y que no podemos permitir”, acotaron.

De igual manera insistieron  en que los trabajadores cubanos son protegidos  de manera  puntual ante problemas de  salud, cuestión demostrada durante la pandemia. “Mientras en el mundo hombres y mujeres quedaron sin empleo Cuba estableció normas y regulaciones  para la protección tanto del sector estatal como no estatal. Un trabajador cubano tiene la  esperanza de vida en 78.45 años como promedio,  no padecen de poliomielitis, difteria, sarampión, rubéola, parotiditis y tosferina ni de 14 enfermedades infecciosas, sus hijos están inmunizados contra 13 enfermedades, como resultado del  esquema de  vacunación del país”, afirmó el doctor Osmar Paz Rodríguez.

Por  su parte la licenciada en Laboratorio Clínico, Yadamis Monserrat,  explicó: “Las madres trabajadoras gozan de los derechos a la licencia de maternidad y la protección social hasta un año. Esta protección puede ser compartida entre el padre y la madre, lo que favorece la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos, y estimula la permanencia y reincorporación de la mujer al trabajo. Durante la pandemia fueron protegidas para cuidar de su descendencia”, precisó.

En  el encuentro  se puntualizó que  en Cuba  el empleo es un derecho sin discriminación por motivos de orientación sexual, identidad de género, religión o discapacidad y  con  igualdad salarial entre mujeres y hombres, y el Estado garantiza el derecho a la seguridad y salud en el trabajo e, incluso, las personas privadas de libertad pueden ejercer el trabajo y diferentes oficios.

 

[image_carousel source=»media: 239266,239263,239264″ crop=»5:4″ columns=»3″ align=»center» max_width=»750 px» captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»3″ speed=»slow» image_size=»medium»]

 

“Es lamentable que se intente disfrazar a delincuentes comunes y personas sin vínculo laboral alguno como ‘líderes sindicales’, quienes no solo no integran ningún colectivo laboral ni resultaron electos por estos, sino que tampoco representan los intereses de los trabajadores cubanos. Y mucho menos que apátridas sin decoro traten de mancillar  y ultrajar nuestros símbolos, nuestra identidad nuestra cultura. Los trabajadores cubanos no admiten diálogo con la contrarrevolución”, concluyeron.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu