Visión sindical: aumenta inseguridad alimentaria en EE.UU.

Visión sindical: aumenta inseguridad alimentaria en EE.UU.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 5 votos)
Cargando...

El Buró del Censo de Estados Unidos anunció recientemente que cerca de 26 millones de adultos carecen de recursos suficientes para alimentarse, máximo histórico desde el comienzo de la pandemia de la Covid-19.

 

Foto: Reuters

 

En ese país una de cada seis personas, incluido uno de cada cuatro niños, experimentan inseguridad alimentaria en el 2020. Se supo además que particularmente los infantes perdieron accesos a comidas gratuitas o de precios reducidos pues la mayoría de las escuelas están cerradas por la pandemia.

La asistencia federal y los beneficios de empleo aumentaron en alguna medida, lo cual alivió un poco la situación, al igual que la reapertura inicial de empresas. Sin embargo, gran parte de esa ayuda del Gobierno está agotada.

La investigación también destacó que los afronorteamericanos figuran entre los más afectados. El Buró del Censo informó que alrededor del 22 % de los hogares de familias negras dijeron que pasaron hambre durante la última semana.

La organización proyectó el impacto de esa situación, teniendo en cuenta una tasa de desempleo anual del 10.5 % y una de pobreza del 14.4 por ciento. (GCL con información de www.telesurtv.net )

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu