Los trabajadores espirituanos defienden a Cuba libre, soberana y socialista

Los trabajadores espirituanos defienden a Cuba libre, soberana y socialista

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (29 puntos, 6 votos)
Cargando...

El respaldo de los trabajadores espirituanos a las conquistas de la Revolución cubana desde cada puesto laboral, con una mayor contribución a la economía desde los frentes productivos y mejores servicios, fue expresado por dirigentes sindicales durante el más reciente Pleno del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Sancti Spíritus.

 

Durante el Pleno de la CTC en Sancti Spíritus se analizaron importante temáticas de la agenda económica del territorio. Foto: Ada González Curbelo

Deisy Torres Ramírez, trabajadora del sector de la salud, reafirmó el apoyo de los espirituanos a las conquistas del proyecto socialista cubano y el repudio a las intenciones de inestabilidad política diseñadas por  los enemigos de la Revolución.

María Julia Sánchez, aseguró, desde la experiencia de familiares que padecieron la COVID-19, que los logros del sistema de salud pública cubano son motivos suficientes para cuidar el socialismo.

 

Los trabajadores espirituanos repudiaron las acciones de contrarrevolucionarios financiados por organizaciones anticubanas radicadas en Estados Unidos, que pretenden desestabilizar al país. Foto: Ada González Curbelo

En la asamblea trascendió cuánto le resta por hacer a los colectivos laborales para diversificar las producciones, elaborar surtidos que suplan las necesidades de la población y potenciar las posibilidades de exportación.

“El país no está paralizado, lo muestran los resultados productivos y económicos alcanzados por la mayoría de las entidades de la provincia durante el 2020. Estamos llamados a ser más creativos y son tiempos de motivar”, aseguró Ekaterina Gowen, secretaria de la CTC en el municipio cabecera.

En ese sentido, Isdalys Rodríguez, miembro del secretariado nacional de la organización obrera, ponderó el rol del sindicato para motivar a los trabajadores hacia los principales frentes del país en la actualidad, y el primero de ellos, la producción de alimentos.

“La inteligencia colectiva es una herramienta válida para alcanzar mayores producciones, le corresponde a la CTC librar ese combate con los trabajadores con el objetivo de cumplir los planes, principalmente de renglones agropecuarios”, sostuvo Mercy Rodríguez, máxima representante del movimiento obrero en la provincia.

 

En ese contexto fueron reconocidos los sindicatos y municipios con mejor desempeño durante el 2020. Foto: Ada González Curbelo

Durante el Pleno, fueron reconocidos los sindicatos destacados en el cumplimiento del Aporte a Mi Patria y la cuota sindical. De manera especial se agasajó al Buró Provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), que marcha a la vanguardia del movimiento anirista en el país con el aporte de más de 30 millones de pesos por el efecto de las innovaciones implementadas.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu