Felicita el Gobierno provincial al pueblo de Villa Clara (+Video)

Felicita el Gobierno provincial al pueblo de Villa Clara (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Consejo Provincial de Gobierno felicita al pueblo de Villa Clara por el advenimiento del aniversario 62 del triunfo de la Revolución y ejercer su derecho a ser vencedor de dificultades y obstáculos durante un año en el que tuvo que recuperarse de daños de tormentas tropicales y enfrentar la COVID-19.

 

 

Alberto López Díaz, gobernador provincial, valoró como ejemplar el comportamiento del pueblo para enfrentar dificultades climatológicas y sanitarias acentuadas por un recrudecido criminal bloqueo económico comercial y financiero que viola los derechos humanos y obstaculiza que la provincia pueda perfeccionar las acciones para profundizar su cumplimiento.

Durante el Consejo en el que participaron los presidentes y vicepresidentes de las asambleas municipales del Poder Popular e intendentes, la vicegobernadora Milaxy Janet Sánchez Armas se refirió a la respuesta que se debe dar también en las redes sociales para dar a conocer la infinita lista de hechos demostrativos del respeto a los derechos humanos en el territorio.

Al debatir asuntos de alta prioridad en su última sesión del año 2020, en todos los casos fue evidente cómo los trabajadores se esforzaron en todos los sectores, pero sobre todo en el de la salud, sector que defiende el muy humano derecho a nacer vivos, al ocuparse especialmente por reducir la tasa de mortalidad infantil.

Igualmente el derecho a la educación ha beneficiado a todas las familias con estudiantes, pues se está desarrollando el curso escolar con medidas para mantenerlo con calidad y cumplimiento de las normas que eviten la propagación de la enfermedad pulmonar.

 

 

Como consecuencia de los análisis, acordaron crear los consejos técnico asesores donde faltan y garantizar el funcionamiento en las empresas y unidades presupuestadas por la importancia y resultados en la aplicación de la ciencia y la innovación.

También fue resaltada la necesidad de estimular el desarrollo de la gestión documental, la capacitación en relación con las políticas aprobadas, y se calificó como una urgencia el programa de soberanía alimentaria y educación nutricional que no marcha con la celeridad necesaria.

Los miembros del Consejo también evaluaron el estado de los viales tras los daños de los fenómenos climatológicos, y los pasos necesarios para la gradual recuperación del turismo en la provincia de Villa Clara, que tiene uno de los polos más importantes del país.

En sentido general, las intervenciones coincidieron en que para resolver los problemas, hay que identificarlos y buscarles solución puntual y de acuerdo con las características de cada lugar donde existan.

Un cuidadoso debate se realizó acerca del concepto de personas vulnerables, así como de la atención que requieren, en especial a partir del inicio de la Tarea Ordenamiento para que nadie quede desamparado.

Otro asunto especialmente tratado fue el de los precios exorbitantes y abusivos, así como el acaparamiento de productos, males de los cuales la población se queja con toda razón y reclama solución, por lo cual acordaron acciones para frenar ese fenómeno negativo.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu