Santiago de Cuba: ¿añoranza por el helado?

Santiago de Cuba: ¿añoranza por el helado?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Después de algo más de dos meses de mantenimiento general, la fábrica de helados Siboney, de la ciudad santiaguera, reiniciará en esta semana su proceso productivo para satisfacción de los lugareños que añoran la presencia en el mercado del demandado alimento.

 

Las alianzas con otras entidades, entre ellas Retomed, permitió concretar con mayor rapidez el mantenimiento general realizado a “Siboney”. Foto: Betty Beatón Ruiz.

 

Según precisiones de Jorge Calá Silegas, inversionista de la Empresa de Productos Lácteos, a pesar de la compleja situación con la disponibilidad de recursos materiales, se han cumplido con rigor todos los requerimientos técnicos establecidos, tanto en la infraestructura civil como industrial.

Nuevas pizarras eléctricas brindan mayor respaldo al proceso fabril. Foto: Betty Beatón Ruiz.
Joaquín Evelio Lavín Cruzata, director de la fábrica de helados. Foto: Betty Beatón Ruiz.

Las reparaciones favorecen la calidad del helado, en particular su consistencia, en tanto se mejoró el sistema de refrigeración, talón de Aquiles de esa industria láctea en Santiago de Cuba.

Además de ello se reparó todo el sistema eléctrico y fueron recuperados varios equipos gracias al concurso de innovadores y racionalizadores de ese centro, en colaboración con los de otras entidades, entre ellas las empresas de equipos médicos (Retomed), de calderas (Alastro).

Joaquín Evelio Lavín Cruzata, director de “Siboney”, explicó que luego de la puesta en marcha y los ajustes que en esa etapa demanda la industria, los 234 trabajadores tienen plena disposición de laborar para llegar a la máxima capacidad productiva de 10 mil galones diarios.

El pleno funcionamiento de la fábrica permitirá que regrese al mercado este gustado producto, de alta demanda en Santiago de Cuba, tierra de perpetuas temperaturas elevadas, y donde existe una amplia red de comercios que lo expende para llevar, además de varias heladerías.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu