Visión sindical: Huelga general en la India

Visión sindical: Huelga general en la India

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 4 votos)
Cargando...

Alrededor de un millón de agricultores de más de 30 agrupaciones sindicales protestan desde hace 12 días cerca de Nueva Delhi, ante la negativa del Gobierno de retirar las nuevas legislaciones agrarias.

 

 

Los agricultores denuncian que esas ordenanzas debilitan el mecanismo del precio mínimo de apoyo con el cual el Gobierno compra sus productos, dejándolos a merced de las fuerzas del mercado y amenazando la seguridad alimentaria del país. Temen que esas normas permitan la absorción de la agricultura por grandes empresas.

La huelga fue apoyada por la mayoría de las organizaciones de la sociedad civil, artistas, deportistas. La diáspora india organizó concentraciones ante sus representaciones diplomáticas en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelandia, y otros países.

Hasta el momento se han desarrollado cinco rondas de conversaciones sin éxito. La sexta está prevista para el venidero 9 de diciembre y deben participar ministros del gabinete y representantes de los sindicatos agrícolas.  ( GCL con información de PL )

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu