Matanzas: Construir bien es el mejor respaldo a la Revolución (+Fotos)

Matanzas: Construir bien es el mejor respaldo a la Revolución (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (24 puntos, 5 votos)
Cargando...

Hombres y mujeres de la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas (ECMM) se reunieron en la Agropecuaria, una de sus unidades básicas, para reafirmar lealtad a la Revolución cubana desde el compromiso de alcanzar siempre  la calidad y la entrega en tiempo de las obras, la mejor manera, aseguraron, de apoyar al país en su estrategia económica y social.

 

El director de la ECMM de Matanzas recibió diploma de reconocimiento de manos de Liván Izquierdo Alonso (segundo de derecha a izquierda) y del gobernador Mario Sabines. Foto: Noryis

 

El acto de este sábado marcaba así un especial momento en las jornadas de celebraciones por este 5 de Diciembre, Día del Constructor, festividades concentradas fundamentalmente en las ciudades de Matanzas y Cárdenas, los dos principales polos productivos de esta occidental provincia.

Al resumir el quehacer del 2020, el ingeniero Rafael Félix Alfonso Ramos, director general de la ECMM, manifestó que han afrontado sus planes sin reportar un solo caso de la Covid-19, saldo posible, precisó, gracias a la disciplina de los empleados en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

 

Por el óptimo desempeño, fueron reconocidas varias unidades empresariales de base de la ECM de Matanzas. Foto: Noryis

 

Alfonso Ramos mencionó el desafío de hacer bien las cosas desde la primera vez, para evitar el gasto de recursos, esencial en las inversiones, entre las que señaló algunas terminadas y otras en ejecución como las vinculadas a los programas de desarrollo arrocero, de la vivienda, del turismo, de viales, así como también de otras obras.

“Todavía tenemos muchas las reservas en los rendimientos de la fuerza de trabajo, en la calidad, en el perfeccionamiento del proceso inversionista, obstáculos que nos impiden ser más eficientes”, aseguró el director general de la ECMM.

Enumeró avances en la atención a los trabajadores, en la alimentación, transportación hacia  las obras, condiciones de alojamiento, en la declaratoria de comedores y pantrys modelos, áreas las cuales, acotó, debemos sostener para seguir mejorando los saldos”.

El directivo destacó la participación de la ECMM en el apadrinamiento a los hospitales Pediátrico y de Cárdenas, en la lucha contra los coleros , y en la producción de alimentos, donde merece mención especial el fomento del autoconsumo, con el desarrollo de huertos y canteros, animados por el movimiento productivo Tú sí Puedes.

 

Osmar Ramírez colocó la medalla Armando Mestre Martínez en el pecho de varios constructores.  Foto: Foto: Noryis

 

Al hacer las conclusiones, Anabel Milián Veguería, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Construcción (SPTC), reafirmó la postura de los cascos blancos de respaldar la soberanía de Cuba. “A quienes intenten agredirnos les esperará otro Girón de victorias”, afirmó.

Presidida por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, en la ceremonia de celebración se entregó la medalla Armando Mestre Martínez a quienes han laborado ininterrumpidamente 20 ó 25 años seguidos en el sector, se reconoció a las unidades empresariales de base más destacadas y se entregó la condición de colectivo En Victoria.

 

Las CNA Sagebien (en la foto), La Concordia y Sancof figuraron entre los colectivos  declarados En Victoria. Foto: Noryis

 

En la tarde de este sábado, una actividad similar tuvo lugar en  la inversión del hotel Sirena-Coral, en Varadero, donde se reconoció  el desempeño de trabajadores y entidades de la Empresa de Construcción y Montaje de Obras del Turismo.

A los actos por el Día 5 de Diciembre asistieron, Mario Sabines Lorenzo, el gobernador, Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), entre otras autoridades políticas y gubernamentales.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu