Abre sus puertas la edición 42 del FINCL

Abre sus puertas la edición 42 del FINCL

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Con una sencilla pero eficaz ceremonia de apertura en el cine capitalino Acapulco, tuvo lugar la inauguración del FINCL en esta, una edición que arriba a su peldaño número 42 en medio de las circunstancias de todos conocidas, por lo cual los cines mantienen un distanciamiento de tres asientos y una fila de por medio por cada espectador.

 

 

La Gala inaugural contó con la actuación de la jazzista Zule Guerra acompañada de Natural Trío, excelentes músicos que permitieron brillara  la artista en toda su dimensión en varios temas de su nuevo CD, El viaje.

El filme elegido, que se integra al proyecto Clásicos restaurados, fue La última cena, de Tomás G.Alea, que, basada en una página de El ingenio (Moreno Fraginals) adapta un pasaje del Evangelio al periodo esclavista en Cuba. También pasó en la TV, en un programa en el Canal Educativo que todas las noches estrena un filme del Festival y contó en el cine con la presentación de la actriz Mirtha Ibarra, viuda del cineasta. También Iván Giroud, presidente y director del evento, emitió un conciso pero expresivo discurso, dando por inaugurado el evento.

 

 

Como ya se ha divulgado, en esta primera parte , que se extenderá del 3 al 13 del presente mes, las salas elegidas, que forman parte del circuito 23, junto al mencionado cine de Nuevo Vedado, acogerán filmes de los Panoramas latinoamericano e Internacional, así como Presentaciones Especiales, mientras las secciones competitivas y premiaciones (excepto Guiones inéditos y Carteles) ocurrirán el próximo año a mediados del mes de marzo, si las condiciones sanitarias lo permiten.

También habrá homenajes a realizadores cubanos ya fallecidos como el director Juan Padrón y el productor Paco Prasts, la entrega del Premio Nacional de Cine 2020  que compartieron este último y el guionista Senel Paz.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu