Regresa a Cuba brigada médica que enfrentó la COVID-19 en Guinea Bissau

Regresa a Cuba brigada médica que enfrentó la COVID-19 en Guinea Bissau

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

La brigada médica del contingente Henry Reeve que asistió a Guinea Bissau en el enfrentamiento a la COVID-19 regresó este jueves a Cuba, jornada en que se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana.

 

Brigada médica cubana del Contingente Henry Reeve, que se encontraban colaborando en el enfrentamiento a la Covid-19 en la República de Guinea Bissau, a su arribo a la patria, en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 2020. Foto: Omara García Mederos/ACN

 

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, reconoció en un videomensaje la intensa labor desplegada por los colaboradores durante casi seis meses en tres hospitales, en el Instituto Nacional de Salud y en el Centro de Epidemiología.

Los sanitarios partieron hacia la nación africana el pasado 26 de junio donde efectuaron más de 19 mil atenciones médicas, de ellas 285 en pacientes graves, además de casi 56 mil procederes de enfermería.

 

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, da la bienvenida a la Brigada médica cubana del Contingente Henry Reeve, que se encontraba colaborando en el enfrentamiento a la Covid-19 en la República de Guinea Bissau.Foto: Omara García Mederos/ACN

De conjunto con especialistas del Instituto Nacional de Salud y el Centro de Epidemiología, realizaron acciones de control sanitario internacional en puertos y aeropuertos, organizaron el sistema de transporte médico y pusieron en funcionamiento el equipamiento de salud.

También recorrieron las regiones de Oio, Farim, Biombo y Canchungo para actualizar las bases de datos de ingresos hospitalarios y pacientes confirmados de COVID-19, además de dar seguimiento a estos últimos, sus contactos y casos sospechosos.

El grupo estuvo integrado por 23 colaboradores, de ellos nueve médicos, 10 licenciados en Enfermería, dos en Laboratorio Clínico, un ingeniero en Electromedicina, y un logístico.

Debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia hasta la fecha 53 brigadas Henry Reeve han laborado 37 países.

Integrantes de la brigada médica internacionalista Henry Reeve. Foto: Omara García Mederos/ACN

 

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu