Pesistas cubanos alzan vía online

Pesistas cubanos alzan vía online

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Un total de 20 pesistas cubanos compiten vía online en el XXXV Torneo Criollo de Levantamiento de Pesas, Caguas, Puerto Rico que se desarrolla entre el 3 y el 5 de diciembre del presente año.

Marina Rodríguez, una de las que competirá en el evento online. Foto: Isabel Aguilar
Marina Rodríguez, una de las que competirá en el evento online. Foto: Isabel Aguilar

La formación nacional la conforman Otto Onate (61kg), Reydiel Herrera (67kg), Arley Calderón (67 kg), Miguel Castro (73 kg), Edisnel Corrales (81 kg), Aryolvis Beque (89 kg), Gilberto Ramírez (96 kg), Offides Saéz (96 kg), Juan Zaldívar (102 kg) y Juan Columbié (109 kg) entre los hombres.

Las chicas pugnan con Ludia Montero (55 kg), Regla Morales (64 kg), Yanaisy Merino (71 kg), Marina Rodríguez (71kg), Yeniuska Mirabal (76 kg), Melissa Aguilera (76 kg), Ayamey Medina (87 kg), Ana Milián (87 kg), Dalia Correa (más de 87 kg) y Eyurkenia Duverger (más de 87 kg).

Este tipo de lides en tiempos de la Covid-19 resultan de vital importancia para el deporte, pues el distanciamiento físico obliga a buscar alternativas competitivas.

Las pesas es uno de los deportes que históricamente nos ha tributado buenas actuaciones. Fe de ello son las medallas alcanzadas en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales, sin olvidar las conquistas en citas panamericanas y centrocaribeñas.

El pasado mes de julio Cuba participó en la Primera Copa Panamericana Online de Pesas, en la que incursionaron 69 atletas de ambos sexos provenientes de 20 países.

Las principales autoridades de la disciplina han comentado en más de una ocasión que en este tipo de competencias lo más importante no son las medallas obtenidas, sino la motivación que representa para los atletas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu