La Medicina que defiende a la Revolución (+ Fotos)

La Medicina que defiende a la Revolución (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

La motivación de perfeccionar la obra de la salud, desde la calidad del servicio hasta la eficiencia de sus profesionales en los procesos garantes del bienestar de todos los cubanos, centró el acto provincial por el Día de la Medicina Latinoamericana, celebrado la víspera en Guantánamo.

 

El acto tuvo lugar en la sede del Hospital Psiquiátrico Luis Ramírez López, mejor centro del territorio en la etapa. Foto: Adriana Rojas Preval

 

Por esa razón más de una veintena de estudiantes y jóvenes consagrados al sector figuraron entre los 30 reconocidos con el sello «Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad» otorgado en ocasión única por el Sindicato Nacional del ramo y el Ministerio de Salud Pública.

Más de una veintena de estudiantes y jóvenes consagrados al sector figuraron entre los 30 reconocidos con el sello «Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad», en la foto muestra el suyo el médico Georkis Martínez García. Foto: Adriana Rojas Preval

Asimismo fueron reconocidos trabajadores destacados de todas las áreas en las pesquisas activas en comunidades, puestos de guardia y otras tareas asociadas al enfrentamiento a la Covid-19, incluidos los de servicios médicos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Durante el acto, que celebra cada año el descubrimiento por el cubano Carlos Juan Finlay del agente transmisor de la fiebre amarilla, también recibieron reconocimientos integrantes de la Contingente internacionalistas Henry Reeve, quienes acompañaron en el podio de méritos a merecedores de las medallas Manuel Fajardo Rivero y Juan Tomás Roig por 20 y 25 años de labor ininterrumpida.

En las palabras centrales del encuentro, el Director Provincial de Salud Roilder Romero Frómeta significó la trayectoria de sacrificio y esfuerzo que supone hacerse profesional de la Medicina en Cuba y estimó que tales rigores nutren la vocación de servir al pueblo cada vez más comprometidos e incondicionales.

Resaltó que en el presente calendario de duro bregar, los más de 27 mil trabajadores de la Salud en Guantánamo centraron su trabajo en la Covid-19 sin descuidar el Programa Materno- Infantil, con resultados mejores que el año anterior, las inversiones del sector y las respuestas a los planteamientos e inquietudes del pueblo ante los delegados de consejos populares.

Al acto realizado en la sede del Hospital Psiquiátrico Luis Ramírez López, -devenido mejor centro del territorio en la etapa- asistieron la Vicegobernadora Alis Azaharez Torreblanca y representantes de organizaciones políticas y de masas.

 

La juventud repudia y escribe la epopeya de su tiempo

Minutos antes del acto conmemorativo trabajadores del colectivo anfitrión protagonizaron una congregación de repudio a los sucesos acaecidos hace pocos días en el barrio San Isidro en La Habana, donde al decir de la enfermera Janis San Miguel «se pronunciaron quienes no soportan el brillo y la luz de la Revolución cubana».

 

[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
Gabriel Irívar Tarruella, estudiante de Medicina guantanamero. Foto: Adriana Rojas Preval
[/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
Alexis José Díaz Lobaina, dirigente de la FEU en Guantánamo. Foto: Adriana Rojas Preval
[/column][/row]

 

Por su parte Alexis José Díaz Lobaina, quien es el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la UCM expresó que «son pocos los jóvenes que caen en enjambres y espejismos en contra de la Revolución y es precisamente porque esa Revolución tiene una obra tan creíble, real, cotidiana y colectiva…que es imposible mancharla… Estos días son anécdotas para nosotros los jóvenes y al mismo tiempo enseñanza, orientación, cambio y despertar».

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu