Sancti Spíritus más cerca de la nueva normalidad

Sancti Spíritus más cerca de la nueva normalidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Sancti Spíritus reactiva su cotidianidad este 3 de diciembre al restablecer importantes servicios a la población, en correspondencia a lo establecido para la fase III de la etapa de recuperación, decretada por el Grupo Temporal de enfrentamiento a la COVID-19 el martes, considerando la estabilidad de la situación epidemiológica de la provincia en los últimos días.

 

Tras ser decretada la fase III de la etapa de recuperación para Sancti Spíritus, desde esta 3 de diciembre se restablece la transportación de pasajeros en toda la provincia. (Foto: Tomada del sitio TransportEpirituano)

 

Para este período se modifican las medidas restrictivas que, durante más de dos meses pusieron frenos a la movilidad de las personas como acción certera para contener la propagación del SARS CoV-2, y desde este jueves, se restaura el transporte público dentro de la geografía espirituana y a partir del sábado, se incorporará Ómnibus Nacionales, aunque con salidas regulares solo desde la cabecera provincial.

Las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial (CDP) informaron detalladamente las medidas a través de los medios de prensa, y explicaron que los trenes circularán con la frecuencia habitual cada cuatro días y se activan los puntos de embarque para apoyar la recogida de pasajeros en vehículos estatales.

Se restaura el turismo nacional e internacional en todas las instalaciones habilitadas para ello, se reactivan las modalidades del trabajo por cuenta propia, con excepción de las discotecas y las unidades del Comercio y la Gastronomía brindarán su servicio habitual.

El lunes 7 de diciembre inicia el curso escolar 2020- 2021 en Sancti Spíritus y Cabaiguán, que, por encontrarse en fase de transmisión autóctona limitada, no pudieron comenzar el 30 de noviembre como los seis municipios restantes.

Teresita Romero Rodríguez, vicepresidenta del CDP, recalcó que se mantiene como obligatorio el uso del nasobuco, y durante esta fase, permanecerán otras medidas como el distanciamiento físico, la desinfección sistemática de las manos y superficies, la presencia de los pasos podálicos, la prohibición de la entrada de trabajadores a los centros laborales con síntomas respiratorios y los puntos sanitarios en las fronteras de la provincia.

En tanto, Deivy Pérez Martín, presidenta de ese órgano, resaltó la importancia de mantener la disciplina entre los espirituanos para evitar contagios con la COVID-19 e insistió en extremar el control sobre el cumplimiento de los protocolos establecidos para los viajeros que arriban al territorio.

Compartir...

Un comentario en Sancti Spíritus más cerca de la nueva normalidad

  1. ME ALEGRA POR LOS ESRPIRITUANOS,,,,,OJALA Y PRONTO REANUDE SU SERVICIO EL TREN ESPIRITUANO DESPUES DE SU REPARACION CAPITAL,,,,,,A CUIDARSE TODOS

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu