Retratos: El gusto de servir

Retratos: El gusto de servir

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

Las mañanas de Yurima Jiménez son intensas. Desde hace más de un año, comenzó a dirigir la Unidad Empresarial de Base (UEB) Industrial, perteneciente a la Empresa de Servicios a Trabajadores de La Habana (SERVIRTE). Bien sabe esta mujer cuánto agradecen los constructores capitalinos el buen pan, los deliciosos dulces, o el hielo que ahí se fabrica para que puedan disponer del vaso de agua fría cuando se desea.

 

Foto: Agustín Borrego Torres

 

Mientras un pequeño grupo de trabajadores se afana en la elaboración del pan, Yurima comentó que los identifica una palabra clave: SERVIRTE y el colectivo está consciente de que la razón de existir de la UEB es servir a los constructores con calidad y eficiencia.

Para ella, que ha laborado durante 18 años en la empresa, hoy es notable el esfuerzo que se realiza en la atención a este importante sector, al que se le garantiza variedad de productos y servicios especializados en la alimentación.

Al enumerar las producciones que se realizan en la entidad, ubicada en Palatino, entre Atocha y Vía Blanca, en el municipio capitalino del Cerro, mencionó: jamón, chorizo, embutido y masa de croqueta, entre otros. También sobresale una planta de hielo que satisface la demanda de todas las obras constructivas en la ciudad.

 

Foto: Agustín Borrego Torres

 

Como novedad, para el 2021 está la puesta en marcha de una fábrica de helado, para no depender de la industria nacional. La directiva manifestó su orgullo por el colectivo que dirige. “Son personas abnegadas. Aquí la producción no se detiene, todos cumplen rigurosamente las medidas de protección e higiene para evitar la Covid-19. Esta UEB cumple un rol muy importante para los constructores y no podemos fallar”.

Este 5 de diciembre, cuando se celebre el Día del Constructor, los hombres y mujeres que dirige Yurima estarán de seguro inmersos en la faena, porque su quehacer es imprescindible, no obstante, tendrán la satisfacción de saber que lo que elaboran en sus instalaciones hace felices a muchos trabajadores.

Anteriores Retratos

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu