Falleció Ramón Cardona Nuevo

Falleció Ramón Cardona Nuevo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

Víctima de una repentina enfermedad falleció en La Habana  Ramón Cardona Nuevo quien fue dirigente del movimiento sindical a nivel nacional e internacional.

 

Representante de la FSM en Cuba. Foto: Archivo

Desde muy joven Cardona comenzó sus servicios a la clase obrera del país y en su trayectoria fue secretario general del Sindicato Nacional de la Industria Básica, miembro del Comité Nacional del secretariado y  del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba.

En el plano internacional, Ramón Cardona Nuevo hasta hace poco tiempo ocupó el cargo de Secretario para América Latina y el Caribe de la Federación Sindical Mundial(FSM) responsabilidad  con la que trabajo por la unidad  de acción de los sindicatos y centrales obreras del área.

Cardona  durante seis años fue miembro del secretariado de la FSM  y en  ese mismo período fue representante permanente de la FSM  en la Oficina de la  Organización Internacional del Trabajo (OIT) de Ginebra, Suiza, desde donde  defendió la causa de los trabajadores  y defendió a la Revolución cubana en eventos nacionales e internacionales.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el …

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu