Debatirá Parlamento dos nuevos anteproyectos de leyes

Debatirá Parlamento dos nuevos anteproyectos de leyes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 5 votos)
Cargando...

Asuntos trascendentales de la vida nacional, la economía y la sociedad, serán debatidos durante el VI período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su IX Legislatura, que se realizará de manera virtual con otras provincias del país debido a la situación epidemiológica impuesta por la pandemia de la COVID-19.

 

 

En conferencia de prensa, Homero Acosta Álvarez, secretario del máximo órgano legislativo cubano, dio a conocer la agenda de trabajo, la cual incluye el día 14 de diciembre la presentación de dos anteproyectos de leyes —Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial y Organización y Funcionamiento de los Consejos de la Administración Municipales—, que con anterioridad ya serán del dominio de los diputados.

Ese propio día, en horas de la tarde, los titulares de Economía y de Finanzas y Precios, Alejandro Gil y Meisi Bolaños, respectivamente, brindarán una información sobre el estado actual de la economía y  las perspectivas para el próximo, y se expondrá la Ley del Presupuesto para el 2021.

El programa previsto también incluye el debate en las comisiones de Agroalimentaria, de Atención a los Servicios y de Salud y Deportes, sobre los  resultados del control de la sustitución de importaciones con destino al turismo, así como el cumplimiento del Programa de Medicina Natural y Tradicional.

El VI período ordinario de sesiones comenzará el día 16 con la información de los Ministros sobre los aportes de la Ciencia en el enfrentamiento a la COVID-19; el perfeccionamiento y readecuación del Comercio Minorista y la producción agropecuaria, la industria azucarera y sus perspectivas.

Un resumen de lo acontecido en la economía durante el presente año y lo previsto para el venidero; el proyecto de Ley del Presupuesto del Estado; los acuerdos del Consejo de Estado y de los decretos-leyes aprobados durante estos meses, así como el análisis de los dos proyectos de leyes, serán algunos de los puntos que se tratarán durante el segundo día del período de sesiones.

Es una agenda que coloca a la Asamblea Nacional en el ejercicio de su poder como Órgano Supremo del Estado y que sitúa asuntos medulares de la población en el análisis legislativo, subrayó Homero.

En el encuentro con los periodistas también intervinieron José Luis Toledo Santander, María del Carmen Concepción y Félix Martínez, presidentes de las comisiones permanentes de trabajo de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, Atención a los Servicios y Asuntos Económicos, en ese mismo orden.

Mañana 4 de diciembre en la sede de la ANPP, en el Capitolio Nacional, se realizará una vídeo-conferencia con todas las provincias del país (en la cual participarán los gobernadores, los vicegobernadores, los presidentes y vicepresidentes de las asambleas municipales y los intendentes), con el objetivo de mostrar los dos anteproyectos de leyes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu